Hallan 5.000 perros, gatos, conejos y otras mascotas sin vida en una empresa de envíos

Una vez más nuestro corazón se quiebra al narrar una historia donde lamentablemente miles de animalitos murieron. Recientemente, al menos 5.000 mascotas fueron encontradas muertas en cajas exprés en una sucursal de una empresa de logística y pequeños envíos, en la provincia de Henan, en el centro de China.

Los voluntarios de la organización china en defensa de los animales, Wutuoban, han denunciado el trágico descubrimiento de las miles de cajas abandonadas en los almacenes de la empresa.

Conejos, cobayas, gatos y perros fueron trasportados como si se trataran de simples paquetes.

En su mayoría se trata de animalitos domésticos, principalmente perros, gatos y conejos. Los voluntarios encontraron a las mascotas en pequeños paquetes, tristemente solo pudieron salvar 250 ejemplares.

Si bien las autoridades del país aún no han dado declaraciones oficiales sobre el acontecimiento que ha tocado la fibra de todos los amantes de los animales, diversos medios internacionales han difundido la lamentable noticia.

La mayoría de los animales sufrió una muerte lenta y dolorosa.

Según informes, se estima que la gran mayoría de los animalitos murieron cerca del 22 de septiembre.

Gracias al grupo de voluntarios un poco más de dos centenares de animalitos se pudieron salvar entre ellos 50 gatos y perros y 200 conejos, pero este número solo representa un cinco por ciento del total de animalitos que se encontraban en el lugar, según Dan, quien fue uno de los voluntarios en participar. El joven en otro apartado comentó:

“Las cajas apestosas abarrotan la estación, y muchos animales dentro habían muerto de asfixia, hambre o sed”.

Li Chade, quien es un bloguero de mascotas, hizo seguimiento de los acontecimientos y comentó que los animalitos provenían de una granja de cría de la provincia de Anhui, habrían sido enviados a compradores de todo el país que los ordenaron en línea.

Destaca que los indefensos animalitos fueron trasportados en camiones desde la granja hasta la estación de logística en la ciudad de Henan, luego fueron llevados y dejados en otra estación logística en Luoche, después de que muchos murieran en el camino.

Algunos de los animalitos fueron enterrados en tierras de cultivo a tres metros de la superficie.

Si bien es ilegal transportar animales como si se tratara de simples paquetes, la empresa de mensajería urgente Yunda está implicada en esta lamentable situación.

Dos empleados comentaron que aunque no sabían nada del incidente, la empresa permite el envío de animalitos vivos en cajas con agujeros.

Los animalitos sanos fueron adoptados por familias locales, los heridos están siendo atendidos en clínicas veterinarias.

Dan destacó que transportar animales de esta manera no garantiza la salud ni la seguridad de los animalitos. El abogado Zhang Bo comentó:

“La ley china en realidad prohíbe el envío de animales vivos en paquetes ordinarios. Las reglas para la implementación de la Ley Postal regulan que los animales vivos no pueden enviarse por correo ni colocarse en materiales postales. No obstante, como las reglas se introdujeron hace décadas, en 1990, sin las correspondientes medidas de penalización, no es fácil para los departamentos administrativos castigar directamente a los infractores”.

Aunque se han dado pasos muy importantes para salvaguardar la vida de los animalitos, la realidad nos golpea de frente para decirnos que no hemos hecho lo suficiente.

Casos como estos nos demuestran el trágico final de miles de animalitos debido a la industria lucrativa dirigido por seres desalmados que solo velan por sus intereses personales.

Es hora de que el mundo entienda que los animalitos deben ser tratados con total amor y respeto y no agonizando de hambre encerrados en cajas o tolerando los peores tratos. Apoyemos a quienes siguen estando en frente de esta gran batalla en contra del maltrato animal y comparte esta noticia en tus redes.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!