Hallan a decenas de animales sobreviviendo en deplorables condiciones en casa de una anciana

Los perros son animales fieles que solo saben dar amor a sus familias. Desgraciadamente, aún existen personas que no tienen sentimientos y son capaces de cometer con ellos las peores atrocidades.

Lo ocurrido en Brasil es la prueba palpable de esto, las condiciones en las que fueron encontrados ochenta canes generaron consternación y gran tristeza en las redes.

Ningún animal merece una vida indigna

El domingo 23 de junio, después de haber recibido algunas informaciones por parte de miembros de la comunidad, representantes de la Coordinación Municipal de Bienestar se trasladaron a una casa del barrio Jardim California, al sur de Ribeirão Preto en Sao Paolo, donde se tenían serias sospechas de que una gran cantidad de animalitos estaban en condiciones deplorables.

La Policía Militar prestó su apoyo y al presentarse en el lugar una mujer de ochenta años y su hija que vivían en la casa les negaron el ingreso, pero ellos obtuvieron una autorización del primer ministro. Una vez adentro no podían creer lo que tenían ante sus ojos.

“Afuera se veían los animales, pensamos que eran unos 30 perros. Tomamos cajas de envío, pero cuando entramos, la situación era horrible”, dijo la voluntaria Daniela Bertalo Azevedo.

Rescataron un total de ochenta animales, le dieron prioridad a cachorros y perritas embarazadas para ser llevados a una clínica veterinaria, otra parte se les entregó a varios vecinos para que los cuiden, pero se estima que 120 animales, incluidos perros y gatos, quedaron en la casa. Se remitió el caso a las instancias correspondientes, para hacer seguimiento a las dos mujeres.

Aún quedan más de 100 animales por rescatar

La voluntaria comentó que algunos vecinos habían hecho la denuncia hace más de un año, pero nada se hizo y el número de animales fue creciendo y empeoraron sus condiciones de vida.

Las imágenes tomadas mostraban los excrementos de los animales regados por todos lados, tanto dentro como afuera de la casa, e incluso había un perrito sin vida en la piscina.

Un perrito no pudo sobrevivir

Tanto la madre como la hija estaban muy nerviosas e intentaron lastimar a las personas que estaban haciendo el rescate. Los vecinos se sumaron con comida, participaron directamente en el rescate y muchos se quedaron voluntariamente con muchos animalitos.

“Subieron las escaleras, trataron de esconder a los perros. Había un perro dentro de los cajones, dentro del armario. No aceptan que les limpien, no aceptan ayuda. Pero también necesitan asistencia médica, psiquiatras, necesitan ayuda”, agregó Bertalo.

Independientemente de la condición mental de las mujeres involucradas en este caso, es una pena que existan personas tan indolentes con los animales y permitan que su vida peligre, incluyendo las de ellos mismos.

Por fortuna, muchos de los animalitos fueron rescatados y están a punto de iniciar una vida digna, en una familia que verdad los ame y cuide.

Comparte este dramático caso y nunca dudes el alzar la voz para defender a esos inocentes seres que no merecen un trato tan deplorable, nadie debería vulnerar sus derechos.