Perrito callejero interrumpe un acto del gobierno para hacerse pis sobre una funcionaria y se va

El que te orine un animal encima, especialmente un perro, es considerado un símbolo de mala suerte. La locución “estar orinado por los perros”, común en muchos países latinoamericanos, hace referencia a que, lo que viene, de seguro va a salir mal.

En un acto político celebrado en la localidad de Jujuy, municipalidad de Maimará, en Argentina, un perro entrometido burló la seguridad típica de estos eventos y se coló hasta los pies de la funcionaria, quien pronunciaba el discurso, para hacerse pis en sus zapatos. ¿Será, acaso un perro opositor?

El hilarante episodio tuvo lugar el pasado 23 de junio y hubiese podido pasar desapercibido, de no ser porque fue grabado y publicado en Internet, donde rápidamente se volvió viral.

En las imágenes se observa a la intendenta Susana Prieto, hablando sobre la próxima apertura de un destacamento de seguridad y de la preocupación de las autoridades del municipio por este tema. En ese momento aparece el canino quien, levanta la pata y le orina los pies.

«Fue una de las iniciativas y preocupación del Municipio. Cada vez que lo visitábamos y pulsábamos la opinión de la gente, nos decían que la principal problemática era la seguridad», estaba diciendo Prieto cuando el animal entró en acción para vaciar su vejiga en donde mejor le pareció.

El perrito llegó con paso tranquilo, pero firme, se acercó a la funcionaria y, como si de un poste, un arbusto o un hidrante se tratase, procedió a hacer lo suyo con toda naturalidad. Posteriormente, siguió su camino como si nada. Menuda pieza de perro.

“El animal se acerca a la intendenta, luego alza su pata y orina sobre sus pies. Al ver el gesto del can, uno de los acompañantes se separa de la funcionaria. Segundos después, el perro continuó su camino”, describió un usuario.

Pese a lo desagradable de la situación, la mujer siguió hablando, recalcando la necesidad de apostar por los recursos propios del municipio. Todas las personas presentes, optaron por hacerse los locos y miraron hacia otro lado.

De acuerdo con un medio de comunicación chileno, al parecer, el perro rebelde es de la calle, ya que nadie lo reclamó como suyo, y si fuera de alguien más valía no decirlo. En el momento del suceso, Prieto socializaba acerca de la iniciativa a favor de los vecinos, para que ya no tengan que trasladarse a otros lugares a realizar trámites.

Por otra parte, no es la primera vez que se ve al can merodeando por la zona donde ocurrieron los hechos. Sin embargo, después de su espectacular y poco común orinada, obtuvo un protagonismo frente a la cámara que, difícilmente será olvidado por los espectadores.

Ya que la intendenta hablaba de seguridad… podría este incidente servir a todos los peludos de la calle para que los tomen en cuenta y ayuden a tener una vida más feliz y segura.

Dicho está que, a este peludo, no le importa levantar la pata para hacerse notar y rogar por sus derechos.

Comparte esta historia con tus familiares y amigos. Ojalá que, para Susana Prieto, quien es la primera mujer en dirigir la Intendencia de Maimará, el hecho de que la haya orinado un perro no signifique mala suerte en su gestión y que todo sea solo un mito.