Difunden la foto de la manguera hallada en el estómago de un delfín que causó su triste muerte

Por triste que pueda sonar, nuestros acciones están acabando con la vida de muchos animales y algo que ha venido afectando sobremanera a la fauna marina son los desechos plásticos que producimos.

Para nadie es un secreto que esta clase de residuos se ha convertido en un grave problema medioambiental. Muchas de las pajitas (sorbetes), agitadores o bastoncillos de algodón que utilizamos a diario terminan en nuestros mares donde son consumidos por los inocentes animales.

Son diversas las noticias que evidencian este hecho, pues cada día son más los animalitos muertos por consumir algún objeto plástico.

Sin embargo, el objeto que acabó con la vida de un delfín macho en Florida parece realmente algo insólito.

El animal de unos 2 metros de longitud apareció muerto en la playa Fort Myers en Big Carlos Pass (Florida).

Al momento de realizar la necropsia los especialistas descubrieron que el animalito tenía una manguera de ducha de baño, de unos 60 centímetros de largo.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida desconoce cómo pudo ser posible que esto llegara al mar. Pero presumen que se trata de una manguera vieja de algún barco, la cual se quedó atascada en el esófago y estómago del delfín.

Los expertos consideran seguir con la investigación para decretar la causa oficial de la muerte del animal.

La noticia fue dada a conocer a través de medios locales. Además, el Instituto de Investigación de Vida Silvestre y Pesca (FWF), compartió una fotografía del delfín en su cuenta en Facebook y la imagen se hizo viral.

“Tus acciones pueden marcar la diferencia: desecha de forma segura y adecuada la basura, participa en las limpiezas costeras y comparte información sobre cómo reducir los desechos marinos con otros”, escribía la FWC acompañando su publicación en Facebook.

Este sería el segundo delfín encontrado sin vida en las costas de Florida, durante el mes de mayo. El pasado 23 de abril también se encontró a una cría de delfines hembras varadas en la costa y una de ellas tenía el estómago lleno de desechos plásticos, específicamente un pedazo de globo y dos bolsas de plástico.

Los animalitos fueron rescatados pero debido al mal estado de salud que presentaba la hembra con desecho en su estómago, la indefensa criatura tuvo que ser sacrificada.

El mismo día en que la FWF dio a conocer este caso se encontró a una ballena muerta en Sicilia, Italia, con el estómago llenó de plástico.

Este tipo de noticias deberían de hacernos reflexionar sobre el daño ambiental que está ocasionando el plástico desechable.

En algunos lugares de Estados Unidos como Hawái se ha prohibido el uso de bolsas de plásticos.

California y Nueva York también se han sumado a esta prohibición estatal, aunque en la gran manzana la ley no entrará en vigor sino hasta marzo del 2020.

LV

Esperamos que este tipo de iniciativas cobren mayor fuerza a nivel mundial y otros países tomen ejemplos como el de Inglaterra que ha prohibido el uso de algunos artículos de plástico.

La verdad es que ciertas costumbres que creemos indefensas como el liberar globos de helio en el cielo o utilizar pajillas, terminan por ser perjudiciales para nuestro planeta. Al final del día ese plástico está terminando en el mar y acaba con la vida silvestre.

Que esta triste historia sirva para concientizar. Por favor comparte esta noticia y ayúdanos a detener la producción de desechos plásticos que ha destruido a tantos animalitos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!