Hallan el cuerpo de un águila calva protegida por la ley y la causa de su muerte estremece

El águila calva es el ave nacional de los Estados Unidos, su imponente hermosura la destaca y gana la admiración de muchos. Por desgracia, existen personas que no valoran ni respetan a los animales, y terminan lastimándolos. Así le ocurrió a un hermoso ejemplar, y las autoridades buscan al responsable de acabar con su vida.

Un águila fue encontrada por los funcionarios de conservación en Indiana, al sur del Río Blanco cerca de Dixie Highway en Bedford. El majestuoso animal presentaba múltiples lesiones ocasionadas por disparos en su ala, y a pesar de todos los esfuerzos realizados por los funcionarios de conservación para salvar su vida, el final fue fatal para el ave.

“El águila fue encontrada viva al sur del río Blanco cerca de Dixie Road, pero luego sucumbió a la herida de bala”, escribió Ryan Jahn, responsable de la investigación.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Recursos Naturales de Indiana publicó una fotografía de la malograda ave en su cuenta de Facebook, e hizo un llamado a la colectividad para que aportaran cualquier información que condujera a encontrar al responsable.

Con la finalidad de facilitar la búsqueda, se puso a disposición de los posibles informantes una línea TIP donde pueden mantener su anonimato.

“Se recomienda a quienes tengan alguna información que se comuniquen con el Despacho Central de Oficiales de Conservación de Indiana al (812) 837-9536, o su línea de información anónima al (800) 847-4367”, anunciaron los voceros del departamento.

Aunque este esplendoroso animal ya no se encuentra en el listado en peligro de extinción en el estado de Indiana desde 2007, se mantiene en estado de protección por la legislación de los Estados Unidos.

Hubo un momento en que llegó a estar peligrosamente amenazada por la cacería furtiva, los pesticidas utilizados, y el envenenamiento a causa del plomo. Los investigadores se esfuerzan en recopilar información de interés sobre las águilas calvas, para hacer seguimientos a su salud, y comprender mejor sus patrones de comportamiento.

Se conoce que terminar con la vida de estos animales atenta contra la Ley federal de protección del águila calva y del águila real, y quienes cometen tales fechorías pueden ser sancionados hasta con un año de privación de su libertad, y multas que pueden llegar a los cien mil dólares.

La herida fue letal

Las personas que aman a las águilas calvas, están consternadas por lo ocurrido, y una vez publicada la noticia no dejaron de rechazar lo sucedido.

“¿Por qué alguien dispararía a un águila? Horrible, simplemente horrible”, expresó un horrorizado usuario.

Definitivamente, no existe justificación alguna para atentar contra la vida de ningún animal.¡Es necesario hacer entender a las personas sobre esta realidad irrefutable!

Comparte esta dramática historia con todos tus amigos, para difundir la importancia de respetar y cuidar a los animales que comparten con nosotros el planeta.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!