Hallan una rana gigante, del mismo tamaño que un niño – “Es la más grande que he visto”

Recientemente, en la comunidad de Honiara, Islas Salomón, los vecinos se quedaron consternados con el hallazgo de una rana de un tamaño extraordinario.

Enlaces patrocinados

Uno de los habitantes del lugar, Jimmy Hugo, propietario de un aserradero de la ciudad, encontró al animal.

Él no podía creer lo que veía, porque jamás había contemplado a una rana con esas dimensiones, los vecinos también se quedaron sin palabras.

“No podía creerlo. Es la rana más grande que he visto en mi vida. Era del mismo tamaño que un bebé humano”, explicó en una publicación que compartió en su perfil de Facebook.

Hugo compartió fotos en las que aparece la rana sobre su rodilla y se aprecia la proporción, el hallazgo sorprendió a miles de personas en las redes que comentaron sobre el tamaño del animal.

Enlaces patrocinados

Esta rana tan extraña pertenece a una especie llamada Cornufer Guppyi, una de las más grandes del mundo, generalmente se encuentra en el archipiélago de Bismarck, entre Nueva Guinea y las Islas Salomón.

Lamentablemente, esta especie se ha visto amenazada por las acciones de los seres humanos que atentan contra su hábitat natural.

Debido a los asentamientos en su hábitat y a la tala de árboles, estas ranas están en riesgo de desaparecer para siempre. De hecho, es muy difícil encontrar un ejemplar, muy pocas personas las han visto.

Enlaces patrocinados

Para Hugo fue extraordinario el hallazgo, no imaginó que su publicación se haría viral, pero varios medios de comunicación reseñaron sus imágenes.

Según un medio local, la rana gigante encontrada por Hugo fue cocinada y él consumió la carne junto a sus trabajadores.

Cuando lo increparon en las redes por no haber dejado a la rana en peligro de extinción libre en su hábitat, alegó que ya estaba sin vida al momento del hallazgo.

“Un par de perros la habían atrapado y estaban jugando con ella en el monte”, aseguró Hugo.

Aunque confesó que si vuelve a encontrar una rana igual piensa quedársela como mascota.

Enlaces patrocinados

Salomón Patrick Pikacha, biológo, aseguró que la especie Cornufer Guppyi, era una de las ranas más grandes del mundo.

Aunque hay otra especie que supera su tamaño, conocida como las ranas Goliat africanas de Camerún, que alcanzan hasta 36 centímetros de largo.

El biólogo relató que los ejemplares de esta especie han estado disminuyendo en los últimos años por la expansión de la tala, y los asentamientos comunitarios en su hábitat natural.

Enlaces patrocinados

Explicó que cuando los seres humanos usan arroyos para lavar sus prendas de ropa o bañarse los químicos de los detergentes causaban lesiones en la sensible piel de las ranas.

El doctor Pikacha dijo que la rana que compartieron en Facebook era de grandes dimensiones, pero hay otras que superan su tamaño en Gatokae, la provincia occidental de las Islas Salomón.

“Tomé una foto de una de esas ranas, tenía una longitud de boca de ventilación de unos 30 centímetros, la longitud de una regla estándar. Esta rana tenía una larva de tierra en la boca, estaba… estaba ocupada comiendo y no podía saltar, así que fui y le di unas palmaditas como a un perrito, era enorme”.

Comparte las imágenes de este hallazgo que ha estremecido a muchas personas.

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!