Helena, “la perrita velcro” que fue devuelta al refugio por ser demasiado cariñosa

Helena es una Staffordshire Terrier de 4 años que fue rescatada por la fundación LifeLine Animal Project. Al cabo de unos días de recibir buenos cuidados se fue convirtiendo en la gran perrita que es ahora.

Cuando Helena llegó de la calle se encontraba en estado crítico por un nivel avanzado de desnutrición.

Helena se ganó el corazón de todos a su alrededor por ser sumamente cariñosa, siempre está en la busca de mimos y cariños de los encargados de la fundación. Una vocera de la Fundación, Karen Hirsch, señaló que es una de las perritas más cariñosas que ha conocido:

“Ella solo quiere atención. Si dejas de acariciarla te pedirá que continúes”.

Pocos meses después de recuperarse, Helena consiguió una familia que la adoptara. Todos estaban seguros de que le iría bien por su buen carácter, pero la perrita fue llevada de vuelta al refugio 5 meses después. La razón que los dueños dieron para regresarla parecía increíble: es demasiado amorosa.

A Helena le pusieron el sobrenombre de “La perrita Velcro” porque simplemente no quería despegarse de la gente

Todo parece indicar que el dueño buscaba algún perro guardián y que escogió a Helena por su aspecto musculoso; pero la perrita había resultado demasiado amorosa y simpática para sus expectativas.

Al momento de entregarla no sólo se quejó por el buen carácter de la perrita, sino que además sugirió que debían dársela a alguna mujer. Hirsch compartió con los medios lo que el dueño le había dicho:

“Sugirió que se la diéramos en adopción a una mujer porque ellas son las que prefieren consentir perritos y esas cosas”.

La Fundación compartió la noticia en sus redes sociales, y se mostraron muy impactados ante el hecho de que una perrita fuese devuelta al refugio por ser demasiado amorosa y por querer estar todo el tiempo con los integrantes de su nueva familia. Por suerte, la noticia se volvió viral y la dulce Helena no tuvo que pasar más de dos días en el refugio para encontrar una nueva familia dispuesta a dar y a recibir todo su amor.

A pesar de ser muy sociable, la raza de Helena es considerada como “potencialmente peligrosa” en varios países.

Huffington Post

El caso de Helena llamó a muchos en las redes a reflexionar sobre cómo no se pueden juzgar a los perros por su apariencia. Muchos perros que se ven musculosos pueden ser perfectamente amorosos y juguetones ya que cada perrito tiene su personalidad.

Te invitamos a compartir la linda historia de la perrita que fue demasiado cariñosa para sus primeros dueños.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!