Héroes caninos antiplagas pasan 7 horas acabando con la vida de más de 700 ratas

Norfolk y Suffolk son dos de los cuarenta y siete condados que conforman Inglaterra, en el Reino Unido, dos sitios increíbles, pero, como en toda ciudad tienen problemas. Uno de los más graves es que la región está infestada de ratas, lo que ha causado la preocupación de un grupo de criadores de cerdos, cuya granja fue totalmente invadida por un inmenso ejército de estos roedores.

Cansados de que las ratas mordisquearan las reservas de alimentos, además de la amenaza que representan para el ganado, en un intento de salir de su tremendo dilema, los granjeros solicitaron los servicios de una manada de pequeños perros Norfolk Terriers, conocidos como “Suffolk y Norfolk Rat Pack”, para encargarse de la situación. 

Así, este grupo de comando canino antialimañas esta vez no tomó prisioneros y logró atrapar y matar a más de 700 de estas ratas invasoras enormes, trabajando sin descanso durante aproximadamente siete horas seguidas y logrando completar la misión en tiempo récord, sorprendiendo incluso a sus cuidadores y entrenadores. 

El Suffolk y Norfolk Rat Pack es un servicio de control de plagas que se ofrece de manera gratuita en todo el sudeste de la región inglesa, administrado por Ed Cook, de 34 años de edad, un hombre que se ha dedicado a promover los métodos de caza tradicionales.  

 El grupo canino con 700 ratas invasoras capturadas

La idea es impulsar los métodos tradicionales de la caza, sin embargo, esta plaga de ratas cerca de Eye, Suffolk, el 12 de enero, es una de las infestaciones más grandes que jamás haya visto”, dijo Cook. 

Cazar ratas es legal en toda la Gran Bretaña según una Ley de Caza emanada en 2004, pero, además,  Ed argumenta que este método de control de plagas es más humano que matarlas con veneno, ya que, que si bien los perros matan a las ratas en cuestión de segundos, el veneno puede tardar hasta 48 horas en hacer efecto, causando una muerte lenta y dolorosa. 

“Algunas de estas ratas eran casi tan grandes como los perros, era increíble verlas. Los canes son increíblemente valientes y es notable cuántas ratas pueden atrapar, simplemente les encanta, añadió el regente del Norfolk/Suffolk Rat Pack. 

Por esto se crían los perros para este trabajo. Está en su ADN cazar. Realmente no es necesario entrenarlos demasiado, ya que matar y atrapar a estos odiosos roedores forma parte de su instinto natural, no solo en los terriers, porque todas las razas jugarán a buscar, pero estos perros llegarán a extremos verdaderamente casi imposibles por exterminar a las ratas. 

Ed dirige el servicio de control de ratas con un puñado de otros voluntarios que viajan por la zona para limpiar las granjas de alimañas junto al fabuloso grupo de súper perros destructores de bichos y sabandijas de toda clase. 

Por su parte, los agradecidos granjeros describieron la matanza de ratas como realmente gratificante, ya que estos animales representan un grave riesgo de propagación de enfermedades y pérdida de ingresos debido a la cantidad de alimentos que comen. 

Comparte esta historia con tus seres queridos y gente cercana. La mayoría de los miembros de este grupo son personas con trabajos normales que de pronto adquieren una identidad diferente y se vuelven super héroes al lado de sus perros para librar a sus ciudades de las infectas ratas.  

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!