Un hipopótamo se pasea en plena avenida tras escaparse de un circo – No soportó más el encierro

A pesar de todo los esfuerzos incansables de los activistas en pro de los derechos de los animales, parece increíble que en pleno siglo XXI  todavía tengamos que ser testigos de cómo alguna fauna, especialmente las especies exóticas, son explotadas para el entretenimiento del ser humano.

Tal como sucede en los circos, que muchas veces esconden la cruda realidad que hay detrás

Como es lógico de suponer, los animales en ese tormentoso encierro terminan perturbados psicológicamente y acaban suponiendo una grave amenaza para el ser humano, el propio causante de su triste estado.

Y en algunas ocasiones, tal es su desesperación, que con suerte logran escaparse. Un acierto para ellos, pero algo que puede causar desconcierto y alarma en la población.

Es lo que sucedió el pasado viernes, cuando un hipopótamo escapó aparentemente de un circo en el que lo mantenían para divertir al público.

El inquietante suceso tuvo lugar en el municipio de Roquetas de Mar, en Almería, España

El personal de emergencias fue informado de la inusual situación después de que varios conductores terminaran totalmente en shock al encontrarse nada menos que con un hipopótamo en plena avenida bajo la lluvia.

El animal fue visto en las inmediaciones de un centro comercial

Después de que la Policía Local de Roquetas fue informada de los hechos, inmediatamente se pusieron en contacto con los dueños del circo, pero no se ha revelado la causa por la que el animal escapó.

«Hipopótamo a la fuga en Roquetas de Mar, Almería», escribió José Guillén en Twitter.

El vídeo tiene más de 20.000 reproducciones en menos de una semana

Otros usuarios de las redes compartieron más videos del momento, sin poder dar crédito a lo que veían.

«Estamos en África.. ¿Esto qué es?», se oye decir a una mujer mientras graba el video.

Los medios locales informaron que los trabajadores del recinto circense se presentaron de inmediato para reconducir al animal hasta sus instalaciones. Algo que ha causado la indignación de muchos, ya que echaron en falta que el animal pudiera ser rescatado.

Twitter

Otros usuarios indignados escribieron:

«Un hipopótamo se escapa de un maldito circo. Sí, está pasando. No, no es una maldita broma. Es real y es una VERGÜENZA».

No hubo tragedias que lamentar, pero las redes no tardaron en reaccionar:

«La noticia debía ser: varios vecinos alertan a la policía de la presencia de un circo con animales», «Normal, pobre animalito está hasta los c****** de estár encerrado», «Lo que me asombra es que todavía existan circos con animales, es una pena», fueron algunos de los comentarios.

No te vayas sin compartir esta noticia que no hace más que demostrar la triste realidad que viven los animales en los circos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!