Un policía arriesga su vida para rescatar a un indefenso perrito en una peligrosa carretera

Los policías de todos los países son un símbolo de seguridad, ya que los ciudadanos confían en que ellos puedan auxiliarlos en cualquier situación adversa en la que se encuentren. Es de admirarse el trabajo que realizan estos profesionales, y mucho más aún cuando además de proteger personas, protegen también animales.

Esta historia sucedió en una carretera de la ciudad de León, en Guanajuato, México, cuando un policía decidió anteponer su seguridad física antes de dejar ante un futuro incierto a un perrito que se encontraba totalmente paralizado por el miedo en medio de una carretera.

El policía detuvo su recorrido en dicha carretera y también a los automovilistas que iban detrás de él, para bajar de su automóvil y rescatar al indefenso perrito. Las personas que iban en el auto detrás de él pudieron grabar esta insólita situación, y fue así como este acto heroico se dio a conocer en redes sociales y rápidamente se ha vuelto viral.

“Que se lo lleve, que no lo deje ahí”, se escucha decir a la persona que grabó el video.

En el video se nota perfectamente que el perrito está totalmente paralizado por el estrés y el miedo que le causaron todos los vehículos que pasaron junto a él. Además tenía una patita rota.

Rescate viral

#Viral En nuestro país se ha hecho viral un enternecedor video en el que un agente de la Policía Federal rescata a un cachorro abandonado en medio de una carretera cerca de Guanajuato. En un primer momento, el oficial vacila. Aparentemente, no sabe qué hacer con el animal: si dejarlo o no en el arcén. Sin embargo, enseguida resuelve colocarlo en el asiento trasero de su vehículo y se lo lleva. Muchos internautas mostraron su reconocimiento al agente por este acto y le dieron las gracias por dar ejemplo.

Publiée par CSC Noticias sur Samedi 6 avril 2019

Después de levantar al asustado perrito parece que el policía tenía la intención de dejarlo al lado de la barrera de metal que se encontraba en la carretera; pero asombrosamente escuchó a la chica que grabó el video y no lo dejó ahí, al final decidió abrir las puertas de su vehículo y subir al aterrado perrito.

Otra de las personas que grabó el video expresó que el policía estaba arriesgando su vida al bajarse así del automóvil, esto porque la autopista es de alta velocidad y además se encontraban cerca de una peligrosa curva.

“Le puede pasar algo aquí, es peligroso”, dijo uno de los testigos.

Es por esto que reconocemos el acto que realizó el policía como heroico, ya que antepuso su seguridad por salvar al perrito que necesitaba ayuda, y que seguramente de no haberla recibido habría fallecido en la carretera.

Por supuesto los aplausos y el reconocimiento para este policía no han faltado en redes sociales, donde los internautas le agradecen lo que hizo y le desean lo mejor del mundo por ser una buena persona.

“Usted sí es todo un policía de carretera, con sentimientos nobles por los animalitos y por las personas”, expresó uno de los internautas que vio el video.

Sin duda alguna, este heroico acto nos hace recobrar la fe en la humanidad y en los policías que siguen siendo las personas más valientes.

¡Comparte esta emotiva historia con todos tus amigos. Recuerda que todos debemos tratar con amor y respeto a los animales!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!