Cuando lo rescataron pensaban que era ciego pero al abrir los ojos murieron de amor

Todos los animales sin importar su condición son un verdadero milagro de la Naturaleza. Pero en este mundo, donde impera la apariencia física, en ocasiones podemos juzgar precipitadamente dejándonos llevar por características que impactan a simple vista. Ya decía Antoinde de Saint-Exupéry, en su icónico libro «El Principito»: Lo esencial es invisible a los ojos.

Las condiciones en las que fue encontrado este gatito fueron realmente lamentables, no podía ver, estaba desnutrido y además tenía sarna. Pero cuando logró recuperarse y abrió los ojos, descubrieron una mirada cautivadora.

El gatito se llama Cotton, aunque en un principio no parecía ser de pelaje suave, debido a la sarna, sin embargo su personalidad siempre fue muy dócil y agradecida. Nadie sabe durante cuánto tiempo tuvo que vagar ciego por las calles de Royal Palm Beach, en Florida.

«Poco a poco comenzó a ganar peso. Fue una gran sorpresa para todos cuando logró abrir sus ojos, tiene un ojo azul y otro amarillo», dijo Carmen Weinberg, fundadora de Animals Friends Projet.

«Cotton tuvo una increíble transformación, ronroneó durante toda su revisión médica»

Joe, la persona que encontró a Cotton, dijo que salió de la nada y estaba increíblemente hambriento, había dejado en su patio trasero alimento para sus gatos y lo encontró a él, comiendo desesperadamente.

Lo llevó de inmediato al veterinario, donde le confirmaron que tenía sarna, y estaba muy avanzada, además también sufría de desnutrición y deshidratación.

Se requirió de mucha ayuda y paciencia para su recuperación y ahora está muy sano y hermoso.

¡Cotton tiene los ojos más bellos que se han visto jamás!

La condición de Cotton se conoce como “Heterochromia iridum” y ocurre en su mayoría en gatos de color blanco.

Esta afección es el resultado de exceso o falta de melanina, que es el pigmento que determina el color de piel, pelo y ojos tanto en humanos como en algunos animales. En los gatos el color de ojos combina con el color de pelo. Pero siempre hay excepciones.

Es amoroso y agradecido con todos por tener una nueva oportunidad y ahora busca un hogar donde lo amen para siempre.

Cotton ha sido afortunado de que la gente que encontró lo ayudará, como él hay muchos gatos que necesitan ayuda y no siempre son tomados en cuenta debido a que en esos momentos su aspecto es deplorable, pero debajo de todo lo que han sufrido se encuentran animales cariñosos.

Ayúdanos a compartir esta historia para que más personas ayuden a los animalitos de la calle, ellos necesitan de nuestro apoyo.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!