La triste realidad por la que estos gorilas posan como humanos junto a sus cuidadores

Los primates siempre han sido considerados los animales más parecidos a los humanos. Sus habilidades y gestos en ocasiones recuerdan las acciones de una persona y ¡no en vano! Darwin promulgó su teoría de la evolución en parte en base a ellos.

Pero un par de gorilas africanos han superado cualquier precedente sobre este tipo de parecidos y los animales han revolucionado las redes con sus curiosas poses en unas selfies con sus cuidadores.

La práctica de los autorretratos es quizás una de las costumbres clichés de la cultura millennial y parece que los gorilas del Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo, lo saben muy bien.

Así lo demuestran las fotografías que empezaron a circular en la web la semana pasada. En las imágenes se observa a Ndakasi y Matabishi, un par de gorilas autorretratados con sus guardabosques.

Ndakasi y Matabishi se han convertido en los gorilas estrella de Virunga.

Estos amigos parecen estar acostumbrados a la cámara, pero lo sorprendente son las posturas que asumieron para la foto. Cualquiera diría que se trata de un retrato familiar.

La siguiente es, quizás, la imagen más polémica de la serie compartida por los guardabosques. En ella se observa de pie a un gorila con sus manos en los costados, como si las tratase de esconder entre los bolsillos de su pantalón.

Cualquiera diría que se trata de un papá algo gruñón y una coqueta hija gorila.

“Otro día en la oficina…”, se leía en la publicación.

Estos singulares amigos viven en Virunga, en el Parque Nacional más antiguo de África. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1994, así que es una zona protegida. Sin embargo, sus guardabosques siguen luchando contra la presencia de humanos que quieren acabar a toda costa con la vida de los animales.

El Parque Nacional de Virunga estuvo cerrado desde junio de 2018 hasta febrero porque un grupo de rebeldes atacó el parque y acabaron con la vida de 12 guardabosques. Tanto los animales como los guardabosques están expuestos a un peligro continuo.

Estos amigos se sienten seguros con los cuidados de sus guardabosques.

Un equipo de 600 personas sirve arduamente para proteger a las especies que habitan en el Parque. Entre ellas, estos curiosos gorilas, así como otros en peligro de extinción.

De hecho, La Unidad de élite contra la caza furtiva y los rastreadores de combate fue la responsable de compartir estas divertidas imágenes a través de su página de Facebook.

Patrick Sadiki Sadiki es uno de los guardabosques preferidos por estos amiguitos.

De inmediato, los usuarios empezaron a comentar y la publicación ya ha alcanzado más de 25.000 reacciones. Muchos escribieron cosas divertidas en relación a la imagen, pero otras personas elogiaron al equipo de guardabosques por su labor.

Es una foto graciosa pero triste al mismo tiempo. Por desgracia estas dos gorilas están tan familiarizadas con los humanos porque han vivido toda su vida vigiladas y protegidas en el santuario cerrado para gorilas huérfanos. Quieren evitar a toda costa que acaben siendo un trofeo.

Durante muchos años, estos hombres han cuidado con gran amor a estos gorilas

Unilad

No cabe duda que la espontaneidad que los gorilas muestran en las imágenes sólo puede deberse a una razón: se sienten a gusto y confiados al lado de sus cuidadores. No todos tienen la fortuna de compartir fotografías de este tipo junto a unos animales que pueden pesar más de 150 kilogramos.

Ndakasi y Matabishi tienen la suerte de tener a su lado almas bondadosas que cuidan de ellos. La triste realidad que hay detrás de estas imágenes es algo que debe ser compartido con el mundo.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!