Histórica condena para el sujeto que arremetió contra un indefenso perrito dejándolo ciego

El sufrimiento causado a cualquier criatura es sin duda un acto que debe ser rechazado por toda sociedad y más aún si se trata de seres tan indefensos como lo son los perritos.

Enlaces patrocinados

Aunque esta realidad debería ser más que implícita en el mundo entero, hay países en los que la defensa por los derechos de los animales no ha calado tanto y no se han podido frenar del todo los abusos que estas criaturas puedan sufrir.

Thor fue víctima de los peores malos tratos

Este perrito de cuatro años ha protagonizado un episodio lamentable pero además histórico, por duro que esto pueda sonar. El pobre animal perdió uno de sus ojitos a causa de la agresión infligida por Rafael Antonio Rincón Achury.

Este hecho ocurrió en marzo de 2020 en ZipaquiráCundinamarca (Colombia), cuando Rincón desenfundó múltiples balines contra el cuerpo indefenso de Thor. Debido a los impactos, el animal sufrió diferentes lesiones y entre ellas la perforación de la córnea que terminó por dejarlo ciego.

La placa reveló el número de balines que tenía en su cuerpo.

Este caso captó la atención de la prensa y la presión de las redes de algún modo ayudó a que la justicia llegara para este animal.

Enlaces patrocinados

Ahora, la Fiscalía de Colombia lo ha sentenciado a 12 meses tras las rejas, una sanción económica de cinco sueldos mínimos y la prohibición de ejercicio o tenencia de mascota por un año.

Thor sufrió mucho por culpa de un desalmado.

En cuanto a este caso, Alejandro Gaviria, fiscal coordinador del Gelma, recordó a la población la importancia de resguardar la vida e integridad física y emocional de los animales. Un hecho que catalogó como un deber, así que terminó por instar a la ciudadanía a no permitir que actos como este sigan ocurriendo.

Todo agresor debe ser llevado ante la justicia y de allí la importancia de denunciar. Cualquier situación de este tipo debe ser reportada a través de la línea móvil 122 y a nivel nacional mediante el número 018000 91 97 48.

Enlaces patrocinados

Thor aún debe enfrentarse a otras cirugías.

Por otro lado, algunos animalistas han rechazado el hecho de que la prohibición de tenencia haya sido impuesta sólo por un año. Para ellos, quien ya han agredido como lo hizo este sujeto, seguramente volverán a hacerlo y ningún animal debería ser expuesto a ello.

El descontento de la gente también se manifestó en las redes.

Sin duda, aún hay muchos escuetos en cuanto a la justicia contra la violencia animal, pero este es un paso positivo para que otros desalmados tomen escarmiento. Pasar un año en celdas colombianas no es ningún tipo de vacaciones, así que el señor Rincón seguro tendrá tiempo para reflexionar.

Casos como el de Thor no deberían suceder, comparte su historia en tus redes y que los agresores sepan que la gente está dispuesta a exigir justicia por ellos ¡Dile no al maltrato animal!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!