Histórico – El Estado cubrirá todos los gastos de salud de las mascotas de familias sin recursos

Los animales continúan siendo el blanco de muchos actos injustos, pero también hay que reconocer el trabajo arduo que desde hace años han llevado a cabo numerosas organizaciones y proteccionistas independientes. Gracias a ellos, en la actualidad podemos celebrar la promulgación de diferentes leyes y reformas en pro de salvaguardar la vida de los más indefensos.

En esta ocasión Colombia vuelve a ser noticia con una idea realmente innovadora.

En el municipio de Pererira, el alcalde Carlos Maya anunció la inclusión de los animales en el sistema de salud pública.

Por increíble que parezca, algo jamás visto en el continente ha ocurrido y es la posibilidad de asegurarle a estas criaturas un derecho fundamental que hasta la fecha estaba reservado sólo para los ciudadanos.

La salud pública también será para ellos.

La iniciativa está orientada a las mascotas de familias vulnerables que no tienen el dinero suficiente para llevarlos al veterinario. Según explicó Maya, la creación de un Sisben ayudará a los más necesitados a obtener beneficios para cubrir los gastos médicos de sus mascotas a través de esta nueva entidad gubernamental.

“La Alcaldía de Pereira ha decidido implementar el Sisben para perros y gatos en los estratos vulnerables”, declaró el mandatario.

El sistema funcionará por medio del actual registro de ayudas y subsidios que maneja el gobierno colombiano y estará dirigido a las familias de áreas rurales y urbanas que estén registradas en el Sisbén 1 y 2, informó el alcalde.

La ayuda contempla no sólo atención para casos de emergencia, sino consultas médicas básicas, vacunación, desparasitación y esterilización de mascotas.

Estos amiguitos serán atendidos por las mejores manos.

Con esta iniciativa podría decirse que en Pereira ningún ciudadano tendrá excusa alguna para no cuidar de la salud de sus peludos y ser realmente responsable con ellos.

La nueva entidad gubernamental está todavía en pruebas pilotos, pero se espera que en las próximas semanas se facilite mayor información sobre la manera concreta en la cual operará.

Todo el mundo está feliz por la noticia.

El alcalde resaltó que el proyecto se pondrá en marcha gracias a la cooperación de la Facultad de Medicina Veterinaria del municipio de Pereira, así que todos esos futuros profesionales comenzarán a formarse de manera vívida atendiendo casos concretos. 

Aunque el Sisben para mascotas todavía no ha comenzado a operar, debe reconocerse la importancia que tiene un proyecto de tal envergadura. No cabe duda que cada día los derechos de los animales son más reconocidos, pero nada de esto sería posible sin el apoyo y la lucha constante de tantos grupos proteccionistas.

Los peludos sin hogar también se beneficiarán.

A todos nos conmueve saber que los animales tendrán a su disposición atención médica de calidad para que su vida mejore. Ahora, queda de parte de sus dueños responder con responsabilidad ante el beneficio que el gobierno está dispuesto a brindarles a sus peludos. Esperamos pronto estar ampliando esta noticia e informando sobre la cabal realización de este gran proyecto.

Una excelente iniciativa que debería replicarse en todas partes del mundo, comparte la noticia en tus redes y que sirva para que más gobiernos se sumen a este proyecto.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!