Hombre que acabó con la vida de un tiburón arrastrándolo con su lancha recibe un nefasto castigo

Hay demostraciones de inhumanidad e insensibilidad que merecen la reprobación de toda la sociedad. Y mucho más cuando los afectados son inocentes y no pueden defenderse por sí mismos, como esta historia de un pobre tiburón en Florida, Estados Unidos. 

Robert Lee “BO” Benac, un hombre de 30 años, acaba de recibir una sanción por parte de un tribunal del condado de Hillsborough. ¿Cuál es la razón?, pues él junto a dos amigos, fueron denunciados por la Comisión de Fauna y Pesca de Florida por haber realizado tratos injustos a un tiburón que habían pescado. 

Robert Lee se enfrentó a la justicia por sus actos contra el indefenso tiburón en días pasados

Estas personas grabaron un video cometiendo este acto tan grave y pensando que se trataba de un chiste, lo enviaron al conocido especialista en tiburones Mark «the Shark Quartiano», quien aunque es conocido por perseguir tiburones, no le vio gracia al asunto y prefirió publicarlo en las redes como una forma de denuncia ante tal atrocidad. 

El video de los hombres burlándose del pobre animalito marino se hizo viral de inmediato. Los comentarios no se hicieron esperar y los inconscientes individuos recibieron la desaprobación y las críticas de todas las personas que visualizaron semejante acto. 

No es gratuita la respuesta puesto que el video es realmente terrible. Basta dedicarle unos segundos para estar de acuerdo con la indignación de la gente que se ha manifestado al respecto.

“Qué video tan estremecedor, dónde debo firmar para que los culpables reciban lo que se merecen”, dijo un internauta. 

El fallo contra el hombre por parte de las autoridades fue retirarle durante 3 años la licencia de pesca, así como 11 meses de libertad condicional. 

Por otro lado, el proceso también consta de una  multa de 2.500 dólares  y unas bien merecidas  250 horas de servicio comunitario. Nada gratuita les ha salido la maldad a estos hombres, aunque todos pensamos que es insuficiente… nadie le devolverá la vida al pobre animal.

Después de tenerlo casi muerto le dieron el tiro de gracia al pobre tiburón

“Las leyes deberían ser más severas con estos casos, si no se repetirán una y otra vez. Debemos ser más duros con las personas que dan tratos indignos a los animales”, dijo enfadado un internauta. 

Las personas que se han enterado de la situación en redes sociales no han dejado de hacer comentarios al respecto, lo que demuestra que nos preocupamos mucho por este tipo de situaciones. Por suerte como sociedad no hemos perdido la empatía con los demás seres vivos no humanos.

Por respeto a los animales no hemos querido subir el video, pero si quieres puedes verlo en este enlace.

“Nos indigna que la sanción sea tan leve, debería ser mucho más severa. ¡Debemos cambiar las leyes!”, comentó sorprendido un internauta. 

Sea suficiente o no, se ha intentado hacer justicia al respecto. Los resultados de este caso revelan que, aunque lentamente, cada vez avanzamos más en materia de derechos de los animales. 

Comparte esta triste historia entre tus amigos y familiares para despertar consciencia sobre los derechos de los animales. ¡Todos los seres vivos de este planeta merecemos respeto!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!