Un joven pesca un extraño ejemplar que parece ser de la familia de los dinosaurios

Dicen que ir de pesca suele ser una tarea divertida y relajante. Según como se le vea puede parecernos algo muy sencillo que no traerá mayores sorpresas. Sin embargo, un joven pescador de 19 años, Oscar Lundahl, de la isla Andoya en Noruega, puede contarnos algo muy diferente al respecto.

La hermosa isla de Andoya en Noruega

Oscar Lundahl se encontraba pescando con un amigo algo alejados de la costa. Buscaban un pez de la zona que se conoce como halibut, que suele ser pescado con cebo de caballa. El joven iba acompañado de una caña con 4 anzuelos, el instrumento perfecto para la pesca del día. 

La sorpresa del joven llegó cuando sintió picar el anzuelo. Estuvo forcejeando con lo que parecía un pez muy grande. 30 minutos duró la lucha, hasta que Oscar pudo recoger completamente todo el hilo que había desplegado para la pesca. 

Perplejo, él y su amigo miraron lo que estaba pendiendo del anzuelo. Era un pez totalmente desconocido para el joven. No tenía ni idea de qué era esa cosa que se movía con un gigantesco ojo acuoso y una cola extrañamente larga. 

Oscar Lundahl y el extraño pez que capturó

Afortunadamente, el compañero de pesca de Oscar, le dijo que no había problema, puesto que sabía muy bien de qué se trataba. Era un pez granadero, mejor conocido como pez rata, por sus particulares ojos y cola larga, justo como el conocido y deplorado roedor. 

“Qué pez tan inusual, el ojo es gigante, no puedo creer que exista algo así”, comentó sorprendido un internauta. 

Desafortunadamente, el pobre pez no soportó el cambio de presión, un asunto muy común para los peces al salir de su elemento acuático, y en pocos minutos dejó de respirar. 

 “Pobre animalito, debió devolverlo rápidamente al agua, es muy extraño que este tipo de peces sean sacados con anzuelo, he leído al respecto”, dijo preocupado otro internauta. 

Oscar decidió llevarse el pez a su casa y freírlo. Se preparó la cena con su extraño hallazgo. Según dio a conocer, tenía un sabor parecido al bacalao. 

“Con razón las redes han estado exaltadas con la noticia, verdaderamente las fotos de este pez son impresionantes”, comentó otro internauta. 

Hermosa vista capturada en una fotografía por Oscar

El mar tiene cosas muy curiosas e inusuales. Por algo es el territorio menos explorado del planeta. No es de extrañar que de vez en cuando nos sorprenda con las maravillas que se esconden en sus profundidades. 

Comparte esta peculiar historia con tus familiares y conocidos para que estén atentos si van de pesca. Nunca sabes cuándo te puedes encontrar con una rareza semejante

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!