Después de dedicar su vida a ellos, un hombre se convirtió en el líder de una manada de lobos

Frank Andre Soma es un especialista en animales depredadores. Ha dedicado su vida a trabajar con osos, linces y zorros árticos, pero su verdadera especialidad sale a luz cuando se acerca a los lobos. Cuando se acerca a ellos no es un simple experto: es el líder de la manada.

Frank lleva más de 20 años trabajando con depredadores.

Muchos acuden al parque sintiendo mucha curiosidad por ver cómo es el comportamiento de un hombre al que todos los lobos respeten como su líder. Una vez que entra en el recinto, dos grandes lobos grises actúan con completa normalidad. Lo reconocen porque Frank ha formado parte de sus vidas desde que nacieron.

“Me siento muy afortunado de tener una relación con los lobos. Los puedo ver todos los días”.

En los últimos años Frank ha criado 4 lobos grises desde tan sólo semanas después de su nacimiento. Dos de los lobos llamados Ask y Embla han perdido la vida y actualmente sólo Varg e Irgas han sobrevivido.

Frank explicó que es vital que los lobos lo conozcan desde sus primeros días de vida para que logren aceptarlo.

Durante sus primeros encuentros, el especialista en depredadores dormía junto a ellos, se aseguraba de mantenerlos calientes y alimentarlos cada tres horas.

Son como cachorros normales, pero crecen muy rápido. En seis meses ya alcanzan la madurez”.

Asegura que sólo en una ocasión llegó a sentir miedo por su vida cuando una de las lobas, Embla, intentó atacarlo, pero el resto de la manada acudió en su ayuda y lo defendieron.

Cuando Frank aúlla, los lobos le responden y acuden de inmediato hasta él.

Lo primero que Frank hace cuando va a compartir con los lobos es acercarse con una enorme bandeja de carne para ellos. Sin embargo, antes de permitirles comer de ella se echa al suelo y finge comer él mismo de la enorme bandeja. Irgas y Varg esperan pacientemente a su lado, dispuestos a comer las sobras de él como correspondería en cualquier manada con el lobo alfa.

“Ellos nos tienen más miedo del que nosotros a ellos”.

Daily Mail

Frank ahora se encuentra trabajando en otro parque de Noruega, pero visita todos los días a sus viejos amigos. Su principal objetivo es ayudar a crear conciencia sobre la verdadera naturaleza de los lobos, para que las personas no los vean simplemente como fieras asesinas.

“Los perros son las mascotas más populares. Estos son sus ancestros. Los primeros perros”.

La hermosa relación de Frank con los lobos nos recuerda que todos los animales, incluso los depredadores, sólo necesitan un poco de amor y paciencia para llegar a ser comprendidos.

No te vayas sin compartir esta impresionante historia sobre el hombre que se convirtió en el líder de una manada de lobos.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!