Hombre encuentra una “bola de pelusa” en el suelo y descubre que se trata de un raro pájaro bebé

Un hombre ha logrado convertirse en un verdadero héroe para un indefenso animalito, lejos estaba de imaginar que aquel día, que parecía como cualquier otro, se toparía con una extraña ave.

El rescate sucedió por las concurridas calles de Brighton, Australia, cuando un hombre de buen corazón se topó con lo que al principio pensó que se trataba de una bola de pelusa en el suelo, no fue sino hasta que el transeúnte se acercó que notó que la blanca y diminuta bola de pelos tenía patitas y rostro.

Hombre se encuentra con una bola de pelos y descubre que se trata de un extraño pájaro.

hombre

Al tenerla más de cerca, se dio cuenta que no se trataba de pelusa o algo esponjoso, sino de un pequeño pájaro bebé.

Más tarde, el hombre logró identificar que se trataba de un podargo australiano, mejor conocido como boca de rana leonada, una espectacular ave de Australia y Tasmania.

Estas extrañas aves se pueden encontrar en casi cualquier tipo de hábitat, incluidos los bosques, matorrales y sabanas. Sin embargo, raras veces se les ve en selvas tropicales densas y desiertos sin árboles.

Las bocas de rana son comunes en los suburbios, con el paso del tiempo se han adaptado  a la presencia humana. Según varios informes, esta especie anida en parques y jardines con árboles, por lo que no es extraño que nuestro diminuto protagonista se haya caído de su nido en lugar concurrido.

Afortunadamente, fue visto a tiempo por un hombre que no dudó en brindarle toda la ayuda que necesitaba. La persona dedujo que el ave pudo haberse caído al intentar volar desde un árbol cercano.

Antes de tomar la decisión de llevárselo para brindarle los primeros auxilios, el hombre buscó alrededor de la zona a la familia emplumada pero no obtuvo buenos resultados.

Fue entonces cuando el rescatista decidió trasladar al podargo australiano a la reserva de fauna salvaje Bonorong Wildlife Sanctuary, un representante del santuario comentó al respecto:

 “El rescatista no pudo localizar a sus padres ni al nido, así que nos lo trajo”.

En el santuario recibió todos los cuidados que necesitaba, desde el primer momento en que llegó llamó la atención de todos sus cuidadores, la pequeña bola de pelos recibió el nombre de Pod, fue alimentado y mimado por todos.

Tras recibir todos los cuidados que necesitaba fue publicado en la cuenta del Facebook, en la descripción se lee:

“¿Puedes decir qué es esta linda y pequeña bola de pelusa?”

En respuesta a esto, muchos internautas de derritieron de amor tras la publicación. En algunos de los comentarios se lee:

“Uno de los animales más hermosos que he visto”. “No importa lo que se sea, pero lo necesito. Es absolutamente hermoso”. “Si no es polvo con un pico, es una boca de rana bebé”.

Esta especie a menudo se confunde con los búhos debido al tamaño de su cabeza, su coloración marrón, lo que les permite camuflarse en la naturaleza con facilidad, además, también tiene vida  nocturna.

Se consideran entre las aves de control de plagas más efectivas de Australia, debido a que su dieta consiste principalmente en plagas como insectos nocturnos, polillas, arañas, gusanos, hormigas, entre otros. También comen pequeños mamíferos, reptiles, ranas y aves.

De acuerdo a expertos del Museo Australiano, los adultos de boca de rana leonada, construyen sus nidos con palos sueltos, una vez que nacen sus bebés, se turnan para mantenerlos calientitos.

Por ahora, Pod vivirá en el santuario hasta que este lo suficientemente grande y fuerte para que pueda desenvolverse por sí solo en su hábitat natural.

Nos alegra saber que gracias al noble corazón de un hombre, este adorable pajarito tendrá una nueva oportunidad. Solo es cuestión de tiempo para que vuelva a su hábitat entre los árboles que es donde pertenece.