Hombre instala un aire acondicionado exclusivo para su perrita para librarla del intenso calor

Cuando el calor abrasa, hasta para una perrita es vital un aire acondicionado. Y es que, a nadie le gusta dormir incómodo y acalorado. Consciente y amoroso como siempre ha sido con su mascota, Wyomar Ramos de Araujo, residente de Brasil, decidió instalar uno de estos aparatos para su perrita Hana.

A Hana el aire acondicionado le permite pasar los calurosos días tranquila y relajada.

aire acondicionado

Resulta que la región carioca se destaca por las altas temperaturas que la cubren. Estas pueden llegar fácilmente a superar los 50 grados Celsius a la sombra. Según cuenta el hombre de 39 años, colocó el aire acondicionado para dar mayor confort a su canina de raza pastor alemán, a quien adora con pasión paternal.

La idea surgió en Wyomar, precisamente en uno de estos días más calientes del año en Guaraí, Brasil. Cuando él llegó del trabajo a casa una tarde, notó con preocupación que Hana se encontraba muy inquieta, a pesar de que no le faltaba comida o agua.

aire acondicionado

 “Yo le di agua, comida y la llevé a pasear, pero ella seguía igual. Conecté la manguera y le di un buen baño. Hana quedó súper feliz. Entonces fue cuando comprendí que el problema era el calor”, dijo Wyomar.

Wyomar se dio cuenta de que necesitaba una manera de mantener la caseta de la perrita lo más fresca posible. A pesar de que aún le falta mejorarla, y todavía hay más cambios que quiere hacerle al sitio de Hana, con el aire acondicionado está mucho más cómoda.

Sin embargo, la acción de Wyomar no se libró de algunas críticas por parte de su esposa. La mujer le reclamó varias veces, temerosa de los gastos por concepto del servicio de energía eléctrica.

Ella me preguntó si la cuenta de luz no iba a venir muy alta. Bueno, ha venido más cara, pero también tenemos que recordar que la energía se ha incrementado en los últimos tiempos. Se puede ahorrar de otras formas: apagar las bombillas, apagar la televisión, la radio, etc.”, dijo el noble Wyomar.

Definitivamente, el amor por una mascota no conoce de límites ni fronteras. Este hombre y su querida Hana han estado juntos desde que esta era una cachorra. Son compañeros fieles de vida, por lo que Wyomar se ha dedicado a cuidar meticulosamente de la salud de su querida perrita Hana.

Quién sabe, pero, con tanto cariño que le tiene Wyomar a su hermosa pastora alemana, tal vez, algún día, la caseta de Hana tendrá incluso hasta su propia piscina donde pueda chapotear a sus anchas, librarse de las altas temperaturas y siga siendo la perrita feliz que ha sido hasta ahora.

Aunque parezca una obviedad, los perros también sufren por efecto del calor. De hecho, esto a los peludos les afecta el doble que a nosotros los humanos. Las altas temperaturas del verano les puede inducir mareos y desmayos que nadie desea.

Es por ello que, si tienes el privilegio de contar en tu vida con la presencia de una mascota canina, tal como lo hizo Wyomar, debes asegurarla. Hacer lo posible por que tu mejor amigo no pase calor. Eso sí, siempre tomando las precauciones necesarias y sin llegar a los extremos de colocar el aire acondicionado a tope.

Existen muchas maneras de refrescar a tu perro sin riesgos. Por ejemplo, es fundamental que siempre tenga agua fresquita a su alcance. El aire acondicionado está muy bien, siempre y cuando se use con moderación. Lo importante es que lo ames y cuides como a ti mismo.

Ten en cuenta, que es necesario que evites que tu animalito de compañía entre en contacto directo con el aire frío. Al igual que en el caso de las personas, dicha exposición no es beneficiosa para ellos. Como siempre, todo en su justa medida.