Conduce un camión por horas al enterarse que cientos de animales salvajes luchan por sobrevivir

Un hombre ha protagonizado un insuperable gesto de compasión al conducir un camión por largos trayectos durante horas, para salvar la vida de cientos de animales en grave peligro.

Uno de los visitantes más importantes del Tsavo West National Park se llama Patrick Kilonzo Mwalua, mejor conocido como «el hombre del agua».

Esta alma bondadosa conduce un camión durante horas para trasladar aproximadamente 3.000 galones de agua fresca

Apenas arriba al lugar, los elefantes, búfalos, antílopes y cebras corren a recibir su hidratación. Conocen al hombre del agua por el sonido del motor de su camión que anuncia su llegada.

«Aquí no hay nada de agua, así que los animales dependen de los humanos», dijo Patrick.

El drama que viven estos animales no ha dejado indiferente a Patrick que apuesta todo por salvarlos

Patrick llena de agua los pozos naturales que están completamente secos en la región.

Además de necesitar llenarse, muchas veces necesitan mantenimiento, ya que los búfalos se revuelcan allí para liberarse de las pulgas y las garrapatas.

Muchos animales totalmente sedientos no pueden esperar a que el agua llegue al pozo y corren al camión de Patrick a penas lo oyen llegar.

«Anoche encontré a 500 búfalos esperando en el pozo. Cuando llegué podían olerla. Los búfalos se aproximaron a nosotros y empezaron a tomar agua mientras yo estaba allí de pie. Estaban muy emocionados».

Su labor realmente no tiene precio

camion

Patrick es un granjero de la zona que tuvo la idea de llevar el agua a la vida salvaje, en vista de las condiciones en las que se encuentra su tierra nativa. Desde el año pasado muchos de los animales estaban muriendo de sed.

Con su camión, este humilde hombre lleva el líquido vital a quienes más lo necesitan

«Ya no llueve como antes. Desde junio del año pasado no ha llovido, así que comencé a darle agua a los animales porque sé que si no lo hago van a morir», lamentó Patrick.

Aquí tienes un vídeo resumen de esta historia:

Este hombre también tiene un proyecto de conservación llamado Tsavo Volunteers.

Hace visitas a escuelas locales para educar a los niños acerca de la vida salvaje y su legado. 

«Nací aquí rodeado de vida salvaje y me apasiona mucho. Decidí ayudar a crear conciencia, para que cuando estos niños crezcan, protejan todo lo que está a nuestro alrededor».

El año pasado rentó el camión y llevó agua a varias localidades en Tsavo West.

«El camión es pesado y no va muy rápido. Hay que tener paciencia e ir a entregar el agua«, dijo.

Su bondadosa labor ha llegado a oídos de muchas personas a nivel mundial, se ha extendido hasta los Estados Unidos, lugar en el que tres mujeres que no conocen a Patrick en persona lo ayudan a mantenerse a flote.

Cuando Angie Brown escuchó sobre la sequía que viven actualmente en Kenya, se conectó en Facebook con Cher Callaway y Tami Calliope.

Las tres decidieron colaborar. Callaway ya había trabajado con Patrick varias veces a distancia.

«Su compromiso con la vida salvaje y su legado es inmenso».

Callaway ha credo una página de GoFundMe que ha recolectado más de 450 mil dólares entre gente de todo el mundo.

Todas las ganancias son destinadas al servicio de repartición de agua liderado por Patrick Mwalua.

Se espera que pronto pueda comprar su propio camión.

Patrick merece un camión nuevo y muchísimo más, la labor que está haciendo es verdaderamente admirable. Es un héroe silencioso que se preocupa por los animales en estado salvaje y día a día sufren por los cambios climáticos, sequía y demás amenazas que hay a su alrededor.

El humano ha contribuido mucho con el deterioro de sus hábitats, lamentablemente. Pero por fortuna, también existen ángeles como él que nos devuelven la fe en la humanidad.

¿Te gustaría colaborar con esta hermosa labor? Hay una campaña en GoFundMe para apoyar esta iniciativa que aporta tantos beneficios a nuestro planeta y que cambia el destino de muchos animales que luchan por su vida.

El ser humano atenta contra muchas especies y es hora de actuar antes de que sea demasiado tarde para revertir los daños. Este humilde hombre se merece toda nuestra admiración y reconocimiento.