Rescata a un «cachorro» pensando que era un perro, pronto se da cuenta lo equivocado que estaba

Todos los animales son seres majestuosos y hermosos que se roban nuestros corazones, sobre todo cuando son apenas unos bebés y para un hombre que salió a dar un paseo como cualquier otro todo terminó convirtiéndose en una agradable y grata sorpresa, pues se encontró a un pequeño cachorro.

Esta historia comenzó cuando un hombre paseaba por un cañón en San Diego, California, Estados Unidos, su buena mirada y la verdadera atención que le prestaba al paisaje por el que caminaba lo llevaron a descubrir a un pequeño cachorro.

No se sabe qué pudo haber sucedido con la mamá del pequeño

Lo primero que el hombre hizo fue buscar en los alrededores a algún otro perro, ya que significaría que el pequeño cachorro podría sobrevivir al tener a su familia cerca. Pero, por desgracia, el paseante no consiguió descubrir un solo indicio de que hubiera algún animal cerca, y es por esto que decidió llevarse con él al abandonado cachorrito.

Él calculó que el pequeño animal tenía muy pocos días de vida, por lo tanto sus esperanzas de sobrevivir solo eran realmente pocas. Ya estando en su casa, decidió llamar a San Diego Humane Society, para que acudieran y pudieran llevárselo y atenderlo con ayuda de todos los profesionales que la integran.

Por supuesto que la asociación decidió ir de inmediato por el pequeño cachorro abandonado, pero al llegar al lugar se encontraron con que en realidad el pequeño que había sido encontrado no era un perrito, como buenos expertos en animales se dieron cuenta de esto inmediatamente.

¡Se trataba de un pequeño coyote!

“Es muy difícil distinguir a un coyote de un perrito, el único rasgo que ayuda para hacer distinguirlos es que el coyote tiene un hocico más alargado”, dijo Dariel Walker, especialista en comunicaciones de San Diego Humane Society.

Cuando le informaron esto al hombre que tomó al pequeño coyote estaba que no podía creerlo, realmente impresionado y sin saber qué hacer.

“Por fortuna, la San Diego Humane Society cuenta con profesionales que se dieron cuenta inmediatamente del error que se cometió al creer que se trataba de un cachorro”, dijo Dariel Walker.

De haberse quedado solo no hubiera podido sobrevivir porque era muy pequeño.

“Estaba sorprendido de que fuera un coyote, pensé que se trataba de un pequeño perrito y en realidad me llevé a una criatura salvaje, pero si con eso logré que sobreviviera me da mucho gusto haberlo hecho”, dijo el hombre que rescató al coyote.

Fue así como la San Diego Humane Society se llevó a sus instalaciones al pequeño coyote, lo alimentaron, lo revisaron y lo tranquilizaron, ya que realmente estaba confundido.

The Dodo

“Tuvimos al cachorro poco tiempo, sólo nos cercioramos de que estuviera sano y en menos de 24 horas lo trasladamos al Found for Animals Wildlife Center, ubicado en Ramona, California, en donde están haciendo todo lo posible por poder regresarlo a su hábitat natural”, escribió en un comunicado la sociedad.

Esta una muestra más de que acciones pequeñas puedan salvar la vida de los seres más indefensos, que por circunstancias de la vida han quedado desamparados y que tan solo necesitan de una mano amiga para crecer y deslumbrar a todos con su majestuosidad.

Comparte esta increíble historia para que todos valoren la importancia de respetar a cada ser vivo que se cruce en su camino.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!