Un oso polar acaba perdido en el mar tras caminar kilómetros porque no encontró suficiente hielo

Aunque nos rehusemos a creerlo, el cambio climático es real, tiene fatales consecuencias para todos los seres vivos y el ecosistema en general, especialmente afecta alos indefensos animales que se ven acorralados por las circunstancias y terminan perdiendo sus hogares.

Tal como sucedió con un pobre oso polar que salió a buscar comida sin imaginarse que, de pronto, se encontraría a más de 600 kilómetros de su hogar, y esto debido a que no había demasiados témpanos de hielo para que pudiera cambiar su dirección y así evitar alejarse demasiado de su hábitat.

El oso continuó flotando a lo largo de los cientos de kilómetros hasta que llegó a la aldea Tilichiki, ubicada en la península de Katchamka, en Rusia. Evidentemente, para cuando el oso llegó a este lugar, estaba realmente cansado de haber estado deambulando por tanto tiempo.

El director de la asociación Polar Bears International, Geoff York, comentó que ya no es algo nuevo ver a osos caminar sin rumbo. Sin duda, esto se debe a que salen a buscar comida a lugares alejados, viajan largas distancias por el océano Ártico para conseguirla, y con el tiempo este hecho será todavía peor para esta especie.

“No es la primera vez que captamos a osos polares andando en lugares que no son su entorno natural. Nos preocupa mucho saber que esto será cada vez más común a medida que el océano Ático se caliente más y, en consecuencia, el hielo marino continúe derritiéndose”, comentó Geoff York.

Lo peor de esta situación es que algunos osos han llegado a zonas habitadas por el hombre, las personas se alarman demasiado y más si saben que están en busca de comida.

Lamentablemente, esta situación ha hecho que se asesine a varios de los osos que han encontrado perdidos.

“Esta terrible situación alarma a las personas y los osos polares terminan muertos, es realmente terrible”, dijo Geoff York.

Por suerte, el oso que deambuló por Rusia no terminó sufriendo este trágico final, por el contrario, pudo estar cerca de algunas personas e incluso varias de ellas lo alimentaron con peces, y además llamaron a personal que podía ayudarlo.

Un equipo de rescate acudió a auxiliarlo y planea llevarlo de regreso a su hogar en un helicóptero.

Según los especialistas, el deshielo es realmente un problema para los osos, ya que disminuye las posibilidades que tienen para cazar, su proporción corporal, su reproducción también decrece, y tienen menos probabilidades de sobrevivir, entre muchas otras consecuencias.

Este acontecimiento nos recuerda que tenemos que actuar pronto para evitar mayores daños a la naturaleza. Cada vez el planeta nos da más muestras de que está terriblemente enfermo debido a la inconciencia humana, escuchémoslo y aprendamos de una vez por todas a vivir de manera armónica con todos los seres vivos.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda que cualquier acción que realices para detener al cambio climático cuenta y que será de gran ayuda no sólo para el humano, sino también para miles de animales.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!