Hombre sin hogar se acerca a una perrita callejera sin saber que lo grababan

Una perrita de la calle, acostumbrada a la indiferencia de todos los transeúntes que pasaban a su lado, se mostró desconcertada cuando finalmente un hombre sin hogar que sobrevivía como ella en el desamparo, se le acercó.

El acto del hombre sin techo quedó registrado gracias a una joven que fue testigo de lo que hizo el indigente, y que ahora da mucho de qué hablar en las redes.

Muchas veces, esas personas con quienes la vida no ha sido del todo generosa, son en ocasiones las que más valor le dan a las cosas realmente importantes, como la lealtad, el amor y la amistad.

Por eso, no es de extrañar que quienes viven en la pobreza más de una vez den verdaderas lecciones a toda la humanidad.

Esto fue lo que vivió la joven de Brasil al presenciar un momento verdaderamente increíble y único. Desde que lo difundió en las redes, no tardó en hacerse viral.

El hombre sin hogar no sabía que alguien lo estaba grabando

hombre

Flaviane García paseaba por una conocida avenida en el municipio de Serrana, Sao Paulo-Brasil, cuando quedó conmovida por el buen acto de un indigente.

El hombre andaba con una perrita, que aparentemente era su mascota. De pronto, se agachó para abrigarla y protegerla del frío. Un gesto que realmente impactó a la joven, ya que aunque parezca un acto simple, no todos los humanos velan con tanto amor por sus compañeritos de cuatro patas.

Esta peludita también merecía estar calentita

La joven vio cómo con mucho amor y cuidado, el hombre se detuvo para vestir a su perrita con una camiseta blanca, en un intento de calentarla, aunque fuera un poquito.

Cuando sucedieron los hechos, se trataban de días de duro invierno en la capital, y estar cubiertos con algo de ropa caliente era una necesidad para todos, especialmente para quienes tienen que soportar el clima inclemente bajo la intemperie como este par de amigos.

Así que esta perrita no podía quedarse desnudita.

perrita

Cuando Flaviane, que se encontró al otro lado de la acera, se percató de lo que hacía el hombre, no quiso perder la oportunidad de sacar su teléfono móvil para grabarlo todo.

«Estaba tan feliz y con un corazón cálido que decidí filmarlo y publicarlo, para mostrar que no todo está perdido y que todavía existen personas de buen corazón«, escribió Flaviane en Instagram.

Desde que la chica difundió las escenas, de inmediato comenzaron a llover los elogios para el buen samaritano.

Mientras que en el mundo hay tantas personas con buenas posiciones sociales que solo maltratan a sus mascotas, este buen hombre que vive en la pobreza aparta de lo poco que tiene para cuidar de su amada perrita.

En muchos casos, quienes menos tienen, son los que más dan. Es inspirador ver cómo ese hombre que sobrevive en la calle se esfuerza por el bienestar del animal que como él, está desamparado.

Sin duda que ese es un gran ejemplo de humanidad para todos.

Flaviane relató que los hechos sucedieron en una línea solidaria que está ubicada frente al salón de belleza al cual ella suele asistir.

Las líneas solidarias son espacios en los cuales las personas pueden dejar ropa, productos de aseo personal y alimentos no perecederos para que otros los tomen en caso de necesitarlos.

Evidentemente, este hombre necesitaba protegerse pero no solo pensó en él, sino sobre todo en su perrita. Y ese gesto de amor es el que ha tocado tantos corazones.


Después de la publicación del vídeo, una empresa encargada en confeccionar ropa para mascotas decidió hacer un donativo para la perrita de este buen hombre pero ha surgido un inconveniente: Flaviane no conoce al samaritano y ha pedido ayuda para localizarlo y brindarle apoyo.

El poder de las redes debe hacerse sentir, ayúdanos a localizar a este hombre. Se espera que pueda ser identificado para que reciba ayuda.