Valiente perrita arriesga su vida para intentar salvar la de su dueña

Macy es el nombre de nuestra valiente protagonista, una perrita de raza Yorkskire terrier que ha conquistado miles de corazones en el mundo después de que se compartiera un vídeo en el que se ve defendiendo a su pequeña hermana humana del ataque de un coyote.

Dorothy Kwan, la madre de Macy, cuenta que el incidente ocurrió cuando su hija Lily de 10 años estaba paseando junto a Macy por la calle cuando repentinamente un coyote comenzó a perseguirlas.

El suceso ocurrió en Scarborough, Toronto-Canadá.

Todo fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los vecinos, siendo evidente como la niña pide a ayuda a gritos mientras su perrito se queda luchando contra el coyote.

La valiente perrita no dudó en reaccionar para salvar la vida de su dueña

Al principio, la pequeña Lily intentó tirar de la cuerda a su perrita, pero no se movía así que decidió correr para pedir ayuda, desafortunadamente, nadie la escuchó y Macy resultó gravemente herida. La niña comentó:

“Corrí a la acera y comencé a gritar pidiendo ayuda, y nadie me escuchó. Acabo de ver a este coyote tratando de atacar a mi perro, traté de tocar los timbres de las puertas de las personas, también las puertas, hasta que un vecino me dejó entrar ”.

Las imágenes revelan cómo Macy intenta atacar al coyote mientras la niña corre y grita desesperadamente. Después de los segundos más angustiantes y eternos para la niña y la perrita, el coyote finalmente se marchó.

Vivieron momentos de angustia, afortunadamente el incidente no pasó a mayores pero pudieron tener un desenlace fatal.

El heroísmo de la perrita salvó su pequeña dueña, pero Macy sufrió heridas por todo su cuerpo por lo que fue necesario operarla de emergencia. Dorothy cuenta:

“El hospital veterinario de Toronto acaba de llamarme para informarme que Macy se despertó esta mañana en la UCI y estaba bien. Comió un poco de pollo y descansa cómodamente”.

Afortunadamente, se está recuperando satisfactoriamente y disfrutando de todo el amor que su familia le da. Las facturas médicas son muy costosas por lo que Dorothy creó una cuenta GoFundMe para su valiente perrita.

La solidaridad se hizo presente y lograron recaudar más de 38 mil dólares para pagar los gastos médicos de la perrita.

Gracias al apoyo que ha recibido la valiente Macy fue operada y seguirá recibiendo todo el tratamiento que sea necesario hasta que sane por completo .

Macy fue rescatada hace cinco años.

perrita

Las donaciones recaudadas también se utilizarán para costear un terapeuta para la niña quien se vio emocionalmente muy afectada. Dorothy comenta al respecto:

“Las donaciones recaudadas se destinarán a ayudar con la factura del veterinario de emergencia de Macy, así como las citas de seguimiento continuas para sus lesiones y cualquier complicación que pueda tener.

Lily también está viendo un terapeuta para lidiar con sus miedos de salir (No tengo cobertura de seguro privado).

Como contratista independiente de Cornershop, sus donaciones también me han permitido quedarme en casa para cuidar a Macy las 24 horas del día para Macy se recuperara.

Estoy eternamente agradecida de que se haya eliminado el estrés financiero y pueda concentrarme en ayudar a mi hija ya sanar a Macy”.

La madre también comentó que Macy es muy protectora con la familia, por lo que no le extrañó que pusiera su vida en riesgo para defender a su hermanita humana. 

Sin duda, esta familia es muy afortunada de tener a una heroica peludita en casa. Oremos para que pronto sane por completo y pueda seguir disfrutando de esta vida al lado de quienes tanto ama.

Macy es un claro ejemplo que los perritos son esos ángeles terrenales que siempre están para protegernos y demostrarnos su amor.