Hoshi, un perrito ciego que ahora puede disfrutar la vida gracias a un amigo muy especial

Una vez más queda demostrada cuánta solidaridad y nobleza hay en el corazón de los perros. Para Hoshi, la vida no había sido color de rosa desde hace algún tiempo, a causa de un glaucoma tuvieron que someterlo a un procedimiento quirúrgico para remover sus ojos.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo2

Tenía 11 años y todo cambió de pronto cuando perdió la visión, su familia llegó a pensar que no podría sobrevivir pero él fue muy valiente y tenía muchas ganas de vivir. Le costaba mucho acostumbrarse, afortunadamente contaba con el apoyo de su familia.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amig8

Habían transcurrido seis meses desde la operación y Paulina Pérez, su dueña, decidió adoptar a un perro llamado Zen que estaba esperando hogar en un refugio aunque tenía temor de la reacción de Hoshi.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo1

A Zen lo encontraron en la calle sucio, enmarañado y muy triste, también tiene una condición especial porque padece un edema pulmonar, la tráquea estrecha y afecciones en los dientes.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo3

“Sentí amor por Zen desde el primer momento en que lo vi”, comentó Paulina, así que ella y su novio no dudaron en adoptarlo. Cuando lo llevaron a casa, se sorprendieron de la reacción de Hoshi cuando conoció a Zen, no ladraba en lo absoluto y él lo olfateaba permaneciendo cerca de él sin ningún tipo de temor.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo4

¡Era grandioso! Ese fue el comienzo de una amistad que duraría para siempre, ellos se hicieron amigos inseparables.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo5

Zen demostró la solidaridad y nobleza de los perros, él supo enseguida que su amigo necesitaba una guía y se propuso ser sus ojos para asegurarse de que jamás se hiciera daño marcándole siempre el camino.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo10

Y Hoshi también ha ayudado a Zen porque estaba un poco nervioso al llegar a su nuevo hogar y se sintió mucho más cómodo cuando supo que contaba con su compañía.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo6

Ahora, esta pareja de amigos disfruta mucho cada día, acompañan a su familia en viajes y aventuras y a pesar de cualquier desafío no hay nada que no puedan lograr.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo7

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo9

¡Son adorables! Es difícil no quererlos…qué grandiosa es su amistad.

perro-ciego-es-guiado-por-su-amigo12

The dodo / Daily Mail 

Les encanta correr, nadar, ir a la montaña y son muy felices juntos. Son un ejemplo de lealtad y solidaridad para todos, no te vayas sin compartir su historia.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!