Un hospital entero se desvela por proteger y llenar de mimos a estos murciélagos bebés

Para nadie es un secreto que los murciélagos no son los animales más adorables ni mucho menos los más interesantes del mundo; incluso es común ver que muchas personas le tienen miedo  quizá por ser animales nocturnos. Aunque debemos admitir que gran parte de su mala  reputación se debe al asociarlos con historias de vampiros que son parte de la diversidad cultural que tenemos.

Alejados de los mitos y leyendas los murciélagos son importantes en nuestro ecosistema.

Si eres de esos lectores que te identificas por salir corriendo al ver un murciélago o piensas que son criaturas realmente horribles, después de leer esto lo reconsiderarás. Al escuchar  la palabra murciélago en lo que menos pensamos es en ternura, pero una clínica australiana derrumba el mal concepto de estos quirópteros y nos lo presenta de la manera más tierna posible.

En el hospital los tratan como a verdaderos bebés hasta que se recuperen totalmente.

La Clínica Australiana de Murciélagos y el Centro de Trauma de Vida Silvestre en el interior de Cold Coast Hinterland, ubicada en el este de Australia recibe murciélagos bebés, a los que llaman “cachorros” cuando sus madres han muerto.

Quizá no tengan a sus madres pero cuentan con personas que los tratan como a sus hijos.

La clínica veterinaria está llena de murciélagos huérfanos envueltos en adorables mantas de  bebés, haciéndolos ver animalitos indefensos e irresistiblemente simpáticos, no sólo reciben a cachorritos también atienden a murciélagos adultos que tienen ácaros o padecen otras enfermedades.

Los tiernos murciélagos también tienen dulces sueños.

Al estar desprotegidos  los pequeños murciélagos no tiene ese cálido calor que produce las alas de sus madres y que son necesarias para su desarrollo,  las mantas actúan como alas protectoras, no solo los hace lucir lindos sino que es la mejor opción para su sano crecimiento.

La mantas los hace sentir seguros y calientitos.

Aunque no se tiene mucha información sobre  el proceso de evolución de los murciélagos, algunos retos fosilizados dan indicios que existen aproximadamente hace 52 millones de años.

Estos curiosos animales forman parte de nuestra historia.

Si bien es básico pensar que todas estas criaturas son iguales, te sorprenderá saber que existen más de 1100 especies. La clínica australiana recibe todo tipo de murciélagos  brindándoles atención a todos por igual.

Cada uno a su manera se roba el corazón de sus cuidadores.

Un alto porcentaje se alimenta de insectos, otro consume diversos tipos de frutas, y solo una mínima parte se alimenta de sangre. Un buen dato para dejar de tenerle miedo a estas pequeñas criaturas con alas y empezar a sentir simpatía por ellos.

Solo hay que dejar el miedo y verlos con ojos de amor.

Seguramente te preguntas por qué el Centro de Trauma de Vida Silvestre en Australia invierte tanto en estos extraños animalitos, lo que no sabes es que estas tiernas criaturas juegan un papel importante en el  ecosistema.

Cada animal de nuestro planeta cumple un rol importante.

Ayudan a controlar la población de incestos y bichos, además  de tener un rol protagónico en la polinización, mérito que se le atribuye todo el tiempo solo a las abejas y pájaros.

Los tiernos murciélagos a su manera agradecen la ayuda recibida.

Australia es de los pocos países que ofrecen  atención exclusiva a estos pequeños murciélagos, también los reciben el en Hospital Tolga Bat en el noreste Australia. Este país alberga casi 100 especies diferentes de murciélagos, entre 25 y 30 residen cerca de la región donde se encuentra la clínica Australiana de murciélagos.

Cada uno luce una manta diferente para hacerlos sentir únicos.

Bored Panda

El hospital cuenta con un increíble equipo de trabajo que cuida y vela por la vida de estos animalitos, supervisa la recuperación para luego liberarlos en su hábitat natural. Qué bueno existen lugares que atienden distintas especies importantes para nuestro planeta.

Los murciélagos al igual que todas las especies de animales son importantes para nuestro ecosistema. Comparte la nota para proteger y salvar a toda nuestra fauna.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!