La Policía incorpora a sus fuerzas a más de 35 perritos rescatados del hambre y el abandono

El abandono de los perros es una lamentable realidad que muchos quisiéramos que no fuese así. Pero cada día son más los amigos peludos que son dejados en las calles abandonados a su suerte a expensas de la buena voluntad de quien los ve pasar.

Es muy triste, pero la gran mayoría de estos animalitos han sido víctimas de malos tratos antes de ser abandonados.

Las distintas organizaciones a nivel mundial que defienden los derechos de los animales organizan eventos para prevenir el abandono de los animales en las calles y para proteger su integridad.

Pero la realidad es que, mientras el ser humano no tome conciencia de la responsabilidad que implica tener una mascota, el esfuerzo de estas organizaciones no será suficiente.

Afortunadamente, algunas entidades gubernamentales se están involucrando con el rescate de estos perritos y se comprometen a cuidarlos.

La Policía de Pereira, en Colombia, ha implementado el programa «Adóptame Pereira» y ha rescatado a más de 35 perritos que han sido abandonados y ahora los han convertido en sus mejores compañeros.

La directora de la «Fundación Adóptame Pereira», Liliana Rivera, manifestó que el cuerpo policial se siente satisfecho por tener como compañeros a estos animales.

“Son más de 35 perros que han encontrado un hogar en la policía y nos sentimos satisfechos porque ellos tienen muy buen estado de salud, en su mayoría están vacunados y esterilizados”.

Las estadísticas de abandono son alarmantes en la capital del departamento de Risaralda; según información local, 7 perros son tirados a la calle cada semana.

Es muy deplorable ver cómo deambulan por las calles en busca de alimento, abrigo y si tienen un poco más de suerte encuentran algo de amor.

Sin lugar a duda, la policía de Pereira se conmovió y decidió hacer algo para ayudar a estos seres indefensos que están a la merced de un destino totalmente injusto.

Una vez que rescatan a los perritos inician un programa de entrenamiento para que formen parte del equipo de trabajo junto con los oficiales que están a cargo de velar por la seguridad de la cuidad.

Este proyecto no sólo ha cambiado para mejor la vida de los perros adoptados, sino que también ha beneficiado a estos uniformados que ahora tienen una mejor imagen ante los ojos de los ciudadanos locales y del mundo, quienes admiran el compromiso de ayudar y proteger a los perritos.

El coronel Gustavo Moreno informó que los canes entrenan una vez a la semana con los guías del programa de Policía Canina.

Los perros reciben atención médica gracias al esfuerzo de la policía y varias empresas privadas.

El propósito principal de la iniciativa es rescatar a estos animales de las calles y que sean ellos mismos que protejan a su comunidad interactuando con los ciudadanos y recibiendo el amor que se merecen, y que en algún momento les fue negado.

Facebook

El proyecto es una iniciativa genial que debería ser copiada a nivel mundial. No dejes de compartir esta nota tan interesante.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!