Huerfanitos lograrán sobrevivir gracias a la leche materna de estas madres y su gran corazón

El Zoológico de San Diego Wildlife Alliance es un lugar que funciona como santuario y safari.

Enlaces patrocinados

Se ha convertido en el hogar que muchos animalitos necesitan y lo mejor de todo es que se encuentran en su hábitat natural.

Además, cuentan con la protección de veterinarios y especialistas que trabajan sin descanso para ayudar a que muchos animales salvajes recuperen su población y lleven una vida feliz.

“Integramos salud, cuidados, ciencia y educación para desarrollar soluciones sostenibles a la conservación de los animales”, dice la págino del San Diego Wildlife Alliance.

Para un proyecto muy especial, los científicos cuentan con la ayuda de dos dedicadas mamás elefantes. Umngani y Ndulamitsi son dos hermosas elefantes que hace poco dieron a luz.

Durante muchos años, la relación de los animales con sus cuidadores ha sido de mucha confianza y las dedicadas madres han permitido que un equipo de especialistas tome muestras de su leche materna.

Enlaces patrocinados

La Universidad de California y el Repositorio Nacional de Leche del Zoológico de Smithsonian están trabajando arduamente para desarrollar una fórmula. Esto ayudará a salvar la vida de cientos de elefantes bebés que pierden a sus madres.

“Varias organizaciones intercambian regularmente información sobre sus crías de elefantes para ayudarse mutuamente a crear métodos de cuidado saludables”, dijo un portavoz del San Diego Wildlife Alliance.

La devastadora práctica de la caza hace que los rescatistas encuentren a muchos elefantes huérfanos.

El hermoso gesto que han realizado Umngani y Ndulamitsi es una oportunidad para que todos los bebés en esta situación tengan una réplica de la alimentación que tanto necesitan.

Enlaces patrocinados

“Es vital que logremos entender la composición química y nutricional de esta leche para ayudar a que los bebés huérfanos sobrevivan”, dijo Katie Kerr, una nutricionista del zoológico.

En el caso de muchos animales es vital contar con la protección y comida de su madre durante los primeros meses de su vida.

Lamentablemente, es muy poco lo que sabe sobre la composición de la leche materna de los elefantes.

Gracias a este proyecto tan especial, las cosas están por cambiar. Lo mejor de todo es que las elefantes están brindando su leche materna sin ser intervenidas quirúrgicamente, ni anestesiadas.

Enlaces patrocinados

Este importante logro se ha logrado gracias al nexo de confianza y cercanía que Umngani y Ndulamitsi sienten por sus cuidadores.

Esto es una prueba más de que la ciencia y el cuidado de los animales pueden ir de la mano sin necesidad de realizar daño alguno a los seres vivos.

No hay dudas de que el trabajo de estas lindas mamás elefantes dará sus frutos y generará un impacto muy positivo. ¡Comparte!

Enlaces patrocinados
¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!