Este hombre viajó 7.000 km para buscar a su gato perdido – Después de dos meses lo encontró

Cuando una mascota desaparece es inevitable sentir pánico y angustia, indudablemente son momentos llenos de mucho terror al no saber el paradero de quien tanto se ama.

Justamente eso fue lo que sintieron Ian Lee, un hombre de 69 años y su esposa Susan, cuando esperaban recibir a su gato en el aeropuerto de Gatwick en Londres y nunca llegó. 

Se suponía que la compañía de mascotas contratada por la pareja debía trasladar a sus gatos desde Dubái a Londres, pero lamentablemente solo llegó uno de ellos al destino… ¡Qué irresponsabilidad!

Ian y su esposa habían confirmado a Dinky y a su otro gato Cleo junto con el equipaje en Dubái antes de su vuelo a Emirates, pero cuando aterrizaron en Gatwick, el desespero se apoderó de ellos al notar que Dinky no se encontraba por ninguna parte.

Inicialmente esta pareja de  Wellingborough, Northamptonshire, enfocaron su búsqueda en el aeropuerto, sin embargo, cuando a Ian se le permitió recoger el portador de Dinky un mes después, se percató que estaba muy limpio, a diferencia de la jaula de Cleo.

Esto le hizo pensar que Dinky no permaneció mucho tiempo dentro de la jaula y que se encontraba en Dubái.

Estábamos muy preocupados porque Dinky, de 18 meses de edad, era un gato de casa, y no sabíamos si podría ser capaz de sobrevivir por su cuenta”.

Pasaban los días y esta pareja estaba devastada. Ian no podía estar en casa sabiendo que su pequeño gato acostumbrado a los cuidados y mimos de un hogar, estuviera vagando por las calles. Fue entonces cuando decidió regresar a Dubái para iniciar una búsqueda personal.

Ian regresó a la cuidad donde Dinky habría pasado al menos 4 semanas bajo una temperatura que oscilaba sobre los 40 grados.

Este hombre y su esposa decidieron iniciar una campaña de búsqueda en las redes sociales.

Durante 3 semanas Ian se dedicó a buscar a Dinky en los centros de rescate, hasta que finalmente logró localizar a su gato en un refugio, gracias a una mujer que lo contactó por las redes sociales.

Esta noble mujer había encontrado a Dinky en Al Barsha, a 32 kilómetros del aeropuerto y lo había entregado al centro de rescate. Afortunadamente, Dinky había sido identificado por su microchip.

Es un milagro tener a Dinky de vuelta en casa”.

La felicidad era inmensa, Ian comentó que sabía que tenía que hacer todo lo posible para localizar a su pequeño gato… ¡Es increíble que esté de regreso!

Emirates Sky Cargo confirmó que un gato programado para viajar como mascota en el vuelo EK 011 a Londres, Gatwick el 27 de julio fue cargado en su jaula en la bodega de carga de la aeronave tras las verificaciones obligatorias.

Todas las regulaciones relativas al transporte de animales vivos se cumplieron. Sin embargo, a su llegada a Londres Gatwick, el gato no estaba en su jaula. Durante la inspección se encontró que una de las bisagras de la jaula estaba suelta y la puerta de la jaula había quedado ligeramente entreabierta.

Ante la delicada situación, el personal realizó una búsqueda exhaustiva en la bodega de carga de la aeronave tanto en Londres, Gatwick como en Dubái. Desafortunadamente sin éxito alguno.

Metro

Milagrosamente, después de 2 meses, los días de tormento y angustia que vivió esta pareja y su gato Dinky terminaron con un maravilloso final feliz.

Sin embargo, no siempre este es el resultado, es importante que las empresas responsables del traslado de los animales vivos tomen los correctivos para evitar que situaciones como estas se repitan.

¡Qué continúen los días de felicidad para esta familia que ya se encuentra reunida nuevamente! Comparte esta historia que confirma lo que tanto hemos escuchado “la esperanza es lo último que se pierde”.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!