Las desgarradoras imágenes que muestran lo único con lo que pueden jugar los osos polares

La contaminación de nuestro planeta es un asunto que cada vez despierta más alarmas. Muchas organizaciones e individuos se encuentran en la ardua lucha de crear conciencia para lograr que la gente comprenda los grandes daños que causa el excesivo uso de plástico al contaminar nuestros océanos.

El plástico puede tardar hasta mil años en descomponerse por completo.

Recientemente, el fotógrafo Kevin Morgans decidió visitar Svarlbard, una cadena de islas que se encuentra en el Océano Ártico. El principal objetivo de Morgans era capturar la belleza del paisaje. La nieve y los osos polares son las imágenes más características de este panorama tan particular y hermoso.

En Svarlbard solo viven de forma permanente 2.600 seres humanos

Sin embargo, el fotógrafo británico logró hacer unas capturas que demuestran que incluso los lugares tan alejados como ese archipiélago, pueden sufrir las terribles consecuencias de la contaminación que los humanos hemos producido en el mundo.

Cada años son desechados 14 billones de toneladas de plástico directamente en los océanos.

Cuando divisó una osa polar que se encontraba en compañía de sus dos cachorros en un terreno rocoso rodeado de nieve, decidió que allí podría lograr una toma perfecta. Pero cuando logró acercarse un poco más a ellos, se dio cuenta de que los animales estaban jugando con algo muy particular que no eran más que desechos de plástico que habían llegado hasta allí:

“Pude atestiguar un momento agridulce. Por un lado se trataba de una hermosa osa mamá y dos cachorros, pero en el otro, estaban jugando y comiendo desechos de plástico que la contaminación arrastró hasta su hábitat”.

Las impactantes fotografías que logró capturar Morgan nos dan una desgarradora imagen de las dimensiones que alcanza el constante uso de plástico en nuestra vida diaria. El fotógrafo decidió compartirlas con el mundo, y espera que puedan ayudar a crear conciencia:

“Por favor, pongamos un poco de nuestra parte en reducir el uso de plástico para mantener limpios nuestros océanos”.

The Dodo

En el transcurso de los años este tipo de imágenes comienzan a volverse cada vez más usuales.

Los ambientes de los animales se han visto constantemente afectados por el estilo de vida que llevamos los humanos, haciendo que cada vez sea más complicado para ellos sobrevivir en lugares tan contaminados, y reduciendo drásticamente su calidad de vida.

Te invitamos a compartir estas desgarradoras imágenes para ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de disminuir el uso de plásticos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!