Impresionante rescate – Un perro cae en un charco de alquitrán y queda adherido al suelo

Las personas se encuentran expandidas por todo el mundo; tristemente, el desastre que algunos dejan también se ha expandido por todo el mundo, ya sea que hablemos de basura, escombros y muchos otros desechos.

Esto ocurre de manera individual, como comunidad o como empresa, y aunque no todos estemos de acuerdo con la contaminación ambiental, sí existen ciertas personas que no se preocupan mucho por el daño que están causando.

Sin embargo, el mayor problema es que el daño que se causa al planeta no solo afecta a las personas si no a todos los seres que aquí cohabitan; sin duda alguna los animales salen muy afectados, ya que no conocen del daño que ciertas sustancias les pueden causar, desconocen de dónde provienen o cómo reaccionar ante ellas y en muchas ocasiones hemos visto a más de un pobre animal sufriendo a causa de esto.

Es lo que le pasó a este pobre perrito de India.

El pobre animal se cayó en un charco de alquitrán, el cual se endureció creando una capa dura y gruesa como roca que lo dejó adherido al suelo.

Afortunadamente, unas personas que iban de paso lo vieron y llamaron a la línea de ayuda de Animal Aid Unlimited, un centro de rescate, hospital y santuario ubicado en Udaipur, Rajasthan, India.

Animal Aid se encarga de cuidar y dar más oportunidades a animales callejeros que se encuentran en malas condiciones, esta organización empezó gracias a Jim, Erika y Claire Abrams-Myers, quienes se mudaron desde Seattle a India hace 15 años para fundarla.

Tras varios viajes a India, ellos quedaron muy preocupados por la cantidad de perros heridos o abandonados que se encontraban en la zona, hoy en día albergan hasta 250 animales durante sus tratamientos, han ayudado a en el tratamiento de 50,000 animales solo desde el 2015 gracias a sus voluntarios de tiempo completo.

Animal Aid se encargó del rescate de este perrito, y su tratamiento tuvo una duración de dos días, tres horas cada día, en las cuales el perrito era masajeado con aceite vegetal para ir quitando poco a poco la capa de alquitrán que lo cubría.

De esta manera salvaron al perrito del encierro que le producía el alquitrán, que no solo lo dejaba inmóvil, sino que también lo sofocaba.

Después de todo este tiempo y gracias el esfuerzo que pusieron estas personas, lograron salvarlo de esa horrible tortura, ahora se encuentra en recuperación y se lo puede ver mucho más animado.

Relay Hero / Animal Aid

Tú puedes ayudar a esta organización haciendo donaciones, haciendo clic aquí; y si estás interesando en ser parte de su voluntariado puedes encontrar información aquí.

Recuerda que con poco ayudamos mucho. No olvides compartir con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!