Inauguran el primer hospital con tecnología de punta para elefantes que han sufrido maltratos

Cuidar y proteger a los animales es tarea de todos, no importa si son animales domésticos o de la vida silvestre, cualquier animal tiene derechos que deben ser respetados. Es muy triste que algunas personas ignoren esta responsabilidad.

La India es un país que se caracteriza por el amor a la naturaleza y a los animales de la vida silvestre.

Según la filosofía del hinduismo, su religión principal, los animales deben ser tratados con mucha amabilidad y amor.

En este país al sur de Asia el año pasado celebraron con mucha alegría y felicidad la apertura del primer hospital de elefantes, Wildlife SOS Elephant Hospital, en Uttar Pradesh.

Su éxito ha sido tanto que en solo meses de funcionamiento el centro atendió 26 elefantes.

Este hospital es el resultado del esfuerzo de Wildlife SOS, una organización sin fines que busca salvar a los animales salvajes en todo el país.

Wildlife SOS se encuentra activo desde 1995 y nos solo ayuda a elefantes, también brindan ayuda a tortugas, leopardos, osos y otras especies que están en peligro de extinción.

Sin embargo, los elefantes son animales con más popularidad entre los turistas.

Cuando los turistas visitan la India quieren subirse a los elefantes para, según ellos, vivir la misma experiencia de los indios, pero lo que realmente hacen es abusar de ellos tratando de domesticarlos limitando su libertad y su naturaleza.

A pesar de ser un país que aman a los animales, es muy triste que estos grandes animales sean tan minimizados por la industria turística de la India. Los elefantes son usados con mucha frecuencia en los campamentos para montar a caballo, cargar turistas, en los espectáculos de los circos.

Según información local, este hospital fue creado justo cuando era más necesario porque el abuso de los elefantes es una realidad que aumenta las complicaciones de varias enfermedades en esta especie.

Muchos de los paquidermos han desarrollado algunos problemas físicos porque están muy débiles gracias una pobre alimentación en nutrientes. El centro se enfoca principalmente en el tratamiento de elefantes mayores y de aquellos que presentan heridas.

Los veterinarios cuentan con equipos modernos para realizar los distintos estudios, tales como radiología digital, ultrasonido, laboratorio de patología, hidroterapia, terapia con láser y cámaras de infrarrojos que permite la atención y observación nocturna de los animales.

También cuentan con un elevador especial para trasladar los animales, grandes balanzas digitales para realizar revisiones generales, una máquina de rayos X transportable y herramientas especiales para el cuidado de las patas de los elefantes.

Una de las pacientes en el centro médico es Holly, una elefante ciega que trabajaba llevando turistas en la calle sin recibir los cuidados básico por parte de su dueño.

Cuando llegó al centro por primera vez, descubrieron en su cuerpo numerosos abscesos. Tenía artritis en las patas traseras producto de la mala alimentación.

El dueño de Holly nunca pensó que ella necesitaba atención médica urgente.

Afortunadamente, ahora ella está recibiendo los cuidados que necesita. Un equipo de veterinarios intenta tratar su artritis con terapia de láser frío y la ecografía terapéutica. Le aplican tratamiento diario y un buena alimentación.

Después de que los veterinarios atienden a los animales, ellos son transportados a cualquiera de los dos santuarios para elefantes de Wildlife SOS en India, uno es el Centro de Cuidado y Conservación de Elefantes en Mathura y el otro es el Centro de Rescate de Elefantes en Yamunanagar.

En estos refugios los elefantes pueden pasar toda su vida recibiendo protección y tranquilidad.

Wildlife SOS hacen un llamado a la conciencia para prevenir el abuso de estos animales, muchos de ellos gritan por ayuda porque tienen una vida triste y están en peligro de extinción.

Tenemos que tratar a los animales con respeto y amor. Comparte esta importante noticia, tenemos de proteger los derechos de estos seres especiales que sienten y padecen como cualquier humano.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!