Insólito – Masiva masacre de ovejas en un pequeño pueblo de España

Hay un dicho que dice “pueblo pequeño, infierno grande” y eso parece ser el tormento de Abdelaziz Maatouf, un granjero de ovejas que se ha ganado el odio o la envidia de uno de sus vecinos y ha amenazado reiteradamente con quitarle la vida a su rebaño y de hecho, un año atrás el vecino atropelló a varias ovejas con su furgoneta y no ha detenido sus amenazas.

Maatouf llegó a Alcarria, una comarca al centro de España, en el 2001. El hombre llegó al pueblo y se asentó con su familia y un rebaño de ovejas en el campo de Millana, un pueblo de Guadalajara, allí viven al menos 130 familias, todos se conocen entre ellos y por esa razón para Maatouf hay uno de ellos que se dispone en hacerle daño a sus ovejas.

Al despertar, Maatouf veía que su campo estaba lleno de cadáveres de ovejas y las pocas que seguían vivas caían una a una al suelo, el hombre investigó rápidamente qué podría estar ocurriendo con sus ovejas y notó que estaban consumiendo bolitas blancas de urea, un fertilizante que causa envenenamiento. Para Maatouf fue un momento muy difícil, intentó ir a las tiendas en buscas de vinagres para realizar un lavado estomacal y salvar las vidas de sus preciadas ovejas, pero fue imposible porque era demasiado tarde.

“Todo muy rápido. Al parecer, ese veneno va directo al pulmón. Apenas pude salvar cinco o seis”, cuenta Maatouf con lágrimas en los ojos. El hombre se dirigió a la alcaldía y denunció los hechos; “han asesinado a mis ovejas”, aseveró.

La alcaldesa de Millana, Marisol Lope, dijo: “Esto es un pueblo muy tranquilo en el que todo el mundo se lleva bien, no lo entiendo. Se nos ha ido de las manos“. Después de sus declaraciones iniciaron las investigaciones para dar con el culpable.

“No tenemos pruebas, pero todo apunta a él. Hace mucho tiempo, cuando vine aquí y compré ganado, me dijo que me iba a quemar las naves porque iba a perjudicar a su familia, que también pasta por la zona”, dijo Maatouf sobre el vecino que anteriormente arrolló a su rebaño sin dejar víctimas fatales.

El vecino de Abdelaziz Maatouf que aparentemente cometió este detestable acto donde masacró a decenas de animales es un señor de 85 años que posee una furgoneta blanca.

El anciano no solo tiene problemas con sus vecinos, sino también con sus propios animales. Los familiares del sujeto sospechan de él como el asesino del rebaño de ovejas y su hijo aseguró que llamaría a la Guardia Civil de la comunidad si se enteraba de algo al respecto, además el hermano del sospechoso es juez de paz de Millana y también estará al tanto para denunciarlo.

“¡También prendió fuego a los tractores de su familia!”, reveló Maatouf. “Yo no hablo con él. No sé lo que quiere ni por qué lo hace. A esas edades, ya no sabemos si las cabezas están bien. De esto último no tenemos pruebas, pero yo vi el atropello con mis propios ojos”, dice el pastor de oveja sin encontrarle sentido.

Si tiene problemas, que venga a hablar conmigo, pero que no asesine tantos animales… No lo entiendo”,  finaliza Maatouf.

E.E.

El pueblo está consternado con la masacre animal, y las terribles escenas que presenciaron.

Esperamos que se haga justicia y no se repitan estos casos de venganzas que atenten contra los animales.

¡Comparte esta noticia!

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!