Increpan a la pareja que fue grabada saqueando un nido de tortugas a la vista de todos

La naturaleza es perfectamente hermosa, sobre todo cuando se ven procesos tan mágicos como la reproducción de las tortugas golfinas, una especie que visita ciertas playas para desovar sus huevos durante los meses de julio hasta noviembre.

Enlaces patrocinados

Su ciclo de vida no es respetado por personas sin escrúpulos

Pero, desafortunadamente, muchas veces este proceso natural es interrumpido atrozmente por personas sin escrúpulos a los que no les importa para nada la vida de los inocentes bebés de las tortugas, teniendo como única finalidad lucrar con sus huevos.

Esto fue lo que sucedió hace unos días en Tonalá, Chiapas, en la famosa playa de Puerto Arista. Un turista que visitaba la playa no pudo evitar sentirse profundamente indignado, al percatarse de que una pareja estaba saqueando un nido de tortugas.

Lo más impactante de todo es que el robo acontecía a plena luz del día, de forma descarada e infraganti, como si esos inocentes bebés se trataran de cualquier objeto inanimado que puede ser manipulado sin cuidado alguno.

“Déjenlo, déjenlo, abusivos”, gritaba el molesto turista.

Enlaces patrocinados

Pero, pese a la intervención del valiente turista, la pareja continuaba con su robo a la naturaleza, mofándose de la situación, sin que nadie a su alrededor hiciera algo más para poder detener la injusticia que cometían.

Las autoridades nunca arribaron al lugar de los hechos

El hombre metía una y otra vez su mano dentro del nido, apoyado sobre sus rodillas para tener un mejor soporte. Al lado de él se encontraba su pareja, una sonriente mujer que esperaba de pie, llevando un bolso consigo para depositar los huevos raptados.

El indignante momento fue capturado en video y divulgado en las redes sociales, para alzar la voz sobre la venta clandestina de huevos de tortuga en la zona. Cada huevo puede llegar a tener un coste de hasta 13 dólares en el mercado negro.

Enlaces patrocinados

Miles de internautas se mostraron profundamente ofendidos con lo sucedido, por lo que utilizaron el Internet para llamar la atención de las autoridades correspondientes, como la Secretaría de Marina, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

“En muchas playas de México hay una gran mafia. Son parvadas de saqueadores los que se roban los huevos para la venta ilegal. Y hay gente que los consume. Si dejan de comprarlos, no hay manera de que sigan robándolos”, comentó un usuario de las redes sociales.

Pese al gran descontento y molestia general, algunos otros internautas justifican el proceder de personas como las capturadas en el video, puesto que argumentan que no tienen nada con que poder llevar el sustento a sus hogares y así obtienen una fuente de ingresos.

“Muy mal esa gente imprudente, ya nadie es empático. De seguro esas pobres personas estaban buscando algo de comer, pero siempre es más fácil juzgar al prójimo que ayudarlo y darle un poco de pan”, dijo otro internauta.

Enlaces patrocinados

No hay nada que justifique el obtener un recurso económico de forma deshonesta, sin trabajar verdaderamente por los alimentos que se llevan a la mesa, especialmente cuando se rompe con el ciclo de vida de seres inocentes.

¡No permitamos que siga pasando!

Súmate a las personas que cuidan a los animales y no están dispuestos a permitir que nada atente contra su bienestar. No te vayas sin compartir.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!