Indignación por el caso del zorrito Antonio arrebatado de su familia que lo crió como mascota

Así como lo ves, pequeñito e indefenso, el zorrito Antonio, ya ha sido por mucho el tema de conversación y la causa de grandes conflictos de intereses en todo el territorio boliviano.

Activistas, amantes de los animales, y todos los que saben del amor que se puede llegar a tener por una mascota, a la que consideras ya parte de la familia, no podían más de la tristeza e indignación cuando se dio a conocer la noticia de que el pequeño Antonio fue arrebatado de la familia que lo vio crecer.

Antonio fue alimentado con biberón por su dueño al ser rescatado después de que mataran a su mamá

 Esta es su emotiva historia:

Cerca de 28 juristas se enfrentarán para luchar por el bienestar del animalito, salvaje por naturaleza, pero ya convertido en una mascota.

Expertos de vida salvaje revelan que Antonio debe ser devuelto inmediatamente a su familia, ya que «podría fallecer de 5 a 6 días».

El dilema en torno al zorrito surgió cuando unos vecinos de Oruro denunciaron de la presencia del animal en la vivienda de una familia, que lo había criado desde muy cachorro. Fue entonces cuando surgió el debate, pero sus dueños aseguraban que había sido educado como una mascota, rodeado de todo el amor que merecía.

Pero lamentablemente, se dieron de frente contra las leyes que establecen que un animal silvestre no puede ser criado de esa manera.

Sin embargo, como en todos los casos, hay excepciones que confirman la regla. Y juristas sostienen que evaluando las condiciones en las que vive, el Ministerio de Medio Ambiente sí podría dar una autorización a la familia para que lo tenga. Pero tristemente, las autoridades actuaron sin un ápice de misericordia, ni de sentido común, separando al animalito de los suyos.

Antonio ha sido criado junto a otros perros y se cree uno de ellos

Como era de esperarse, las consecuencias para Antonio han sido desgarradoras, no comprende nada y quienes están a su cargo confiesan que ha entrado en un estado de depresión profunda.

Las redes no tardaron en arder, exigiendo la liberación del zorrito:

«Se nota que está bien cuidado, miren su pelaje, y cómo se sube a los muebles. Sabemos que los de zoonosis no tienen cuidado y entre los animalitos silvestres muchos mueren», escribió una internauta.

«Liberen a Antonio. Debe estar acostumbrado a dormir en el interior de su casa, ya es doméstico, ¡cómo lo van a poner en una jaula!», dijo otra persona. «¿Acaso estas autoridades no conocen de sentimientos, el amor, el afecto entre un animalito y una persona? A mí me parte el alma al escuchar estos casos».

En medio de la acalorada disputa, y con el corazón destrozado, el pobre Antonio llegó al zoo de Mallasa, en La Paz, de momento, para luego ser enviado al refugio de Senda Verde.

Mientras tanto, la familia devastada, cada vez ve más lejos que se lo devuelvan. Autoridades sanitarias confirman que el animalito ahora mismo está en cuarentena porque no están seguros de su estado de salud. Temen que pueda ser portador de enfermedades caninas, y no quieren que les contagie a los otros animales del zoológico.

Su dueño ha dado declaraciones a los medios revelando su frustración, ya que siente que las mismas organizaciones animalistas fueron quienes planearon el que llevaran a Antonio a La Paz, porque presuntamente aseguraban que no estaba en buenas condiciones.

Después de todo el apoyo masivo en redes y gracias a la presión de tantas personas, Bryan confirmó que por fin ya les otorgaron la custodia legal. Pero en realidad, es como so no hubieran avanzado mucho.

Las autoridades harán una evaluación exhaustiva de su hogar y le pedirán una serie de condiciones, como tenerlo en una gran jaula, y demás requerimientos que para ellos es imposible de cumplir. Queda un largo camino por recorrer…

DUEÑO DEL ZORRO ANTONIO HABLA DE SU ENCUENTRO

#LevantateBoliviaHablamos con el dueño del zorrito Antonio quien nos cuenta como estan preparando el retorno de Antonio y como fue el encuentro entre el y su animalito

Publicada por Levantate Bolivia en Miércoles, 24 de junio de 2020

La discusión sigue, aunque a ciencia cierta, mantener a un animal salvaje en un hogar no era la mejor forma, incluso impidiendo que se pueda preservar su especie, el caso de Antonio era diferente.

Déjanos saber qué piensas del grave dilema que ha dado tanto de qué hablar en torno al destino de este pobre animalito y su familia que sólo pide que se lo devuelvan. ¡Compártelo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!