Indignación por los renos encadenados a un trineo para entretener en un centro comercial

Cada año, miles de animales no humanos son explotados y usados por el hombre de numerosas formas, cada cual más indigna para estos seres que se muestran desamparados e indefensos ante ciertos espectáculos en los cuales son obligados a participar.

En un centro comercial de Nueva Gales del Sur, al sureste de Australia, un par de renos fue expuesto y obligado a marchar encadenados para conmemorar la celebración de la Navidad anticipada, hecho que, desgraciadamente no pareció importarles en lo más mínimo a los asistentes.

Ambos animales fueron amarrados con cadenas a un trineo para luego hacerlos desfilar por toda la zona comercial del Graftonshoppingworld, un mall de la zona, a cuyos directivos tal parece que les da igual lo que puede sentir un animal, que no tiene voz para quejarse, pero que sí tiene derechos.

Claro, los niños que visitaron el centro comercial, inocentes como son, quedaron extasiados ante los imponentes renos y constantemente los hacían detener su marcha para hacerse fotos con ellos, ignorantes al fin, del nivel de trato injusto e indigno al que estos animalitos estaban siendo sometidos y en lo que se vio, finalmente, como una lamentable y muy triste escena circense.

Sin embargo, muchos cibernautas, conscientes de la gravedad de esta actitud desalmada y la flagrante violación de los derechos de estos animales por parte de la gerencia del centro de compras, condenaron de lleno esta situación, exigiéndole arrepentirse del acto.

Cualquier lugar en donde se exploten animales de esta manera, es un lugar donde no voy a comprar nunca. Deberían estar avergonzados de ustedes mismos. Todos los demás centros comerciales encuentran la forma de celebrar Navidad sin tener que sacar a dos renos de verdad fuera de su hábitat natural. Asqueroso”, comentó un usuario.

Por otra parte, los representativos del centro comercial señalaron que el evento fue “muy bien recibido” por la gente, y que los animales fueron cuidados en una sala con aire acondicionado y guiados por personal calificado que cumplió en todo momento con los protocolos correspondientes.

Pero eso no evitó que siguieran lloviendo las críticas a tan innoble explotación y sometimiento animal.

Digan lo que digan los organizadores del evento los renos no lucen nada felices

Grafton Shopppingworld decidió que el abuso animal es un gran regalo para la gente en esta Navidad. Encadenaron a un reno para entretener al público”, observó otro cibernauta.

Resulta inconcebible que, a pocos días de comenzar una nueva década del siglo XXI, la gente aún no se dé cuenta o simplemente actúe con indiferencia ante los serios abusos a los que son sometidos muchas especies diferentes, hecho que los convierte en seres extremadamente aburridos, deprimidos y privados de todo lo que es natural e importante para ellos.

Comparte esta historia con tus familiares, amigos y seres queridos, y ya dejemos de voltear la mirada hacia otro lado y de hacernos los tontos cuando seamos testigos de estas atrocidades. Los animales también sienten y sufren, tienen derecho a existir y a hacerlo dignamente.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!