Infectan a cientos de monos con coronavirus como un experimento para hallar la vacuna

Desde finales del año pasado, el coronavirus no ha hecho más que causar estragos. Los especialistas recomiendan tomar todas las medidas necesarias para seguir evitando propagar el contagio y detener nuevos brotes.

Hasta ahora se han reportado 6.5 millones de personas infectadas en todo el mundo, y 3 millones ya recuperadas

En medio de esta fuerte epidemia, los animales han comenzado a sufrir las consecuencias. Algunas personas dejaron atrás a sus mascotas por miedo a que se convirtieran en una fuente de contagio, pero ahora las noticias de un estudio realizado por los científicos están alarmando a los defensores de los animales.

Hay más de 380.000 casos confirmados de personas que han perdido la vida por el coronavirus.

Un grupo de monos fueron privados de su libertad para volverlos el objeto de un experimento y lograr dar con la vacuna. Una vez que obtuvieron los resultados que buscaban, todos los animales fueron sacrificados. El experimento dividió a los monos en tres grupos diferentes.

En total el experimento implicó a 18 monos.

Uno de ellos recibió la vacuna Remdesivir y al día siguiente fueron expuestos para contagiarlos de coronavirus. Los del segundo grupo fueron contagiados de coronavirus pero no recibieron la vacuna sino hasta el día siguiente. El tercer grupo sólo estuvo expuesto al Covid-19 sin contar con la oportunidad de recibir la vacuna en ningún momento.

“A los 6 días descubrieron que los primates inyectados 24 horas antes estaban bien. Los que recibieron el antiviral 12 horas después sólo mostraron síntomas leves. El tercer grupo sufrió los síntomas por completo”.

Personas de todo el mundo se están refiriendo al experimento como un verdadero éxito, pero también ha despertado una fuerte polémica en torno al injusto trato que reciben tantos animales inocentes al ser encerrados en un laboratorio. Todos los monos que participaron en este experimento fueron sacrificados 6 días después de ser inoculados sin hacer distinción alguna entre ellos.

Todos los monos involucrados eran macacos.

Todo parece indicar que la vacuna Remdesivir será llevada a Wuhan para dar esperanza a muchos. A lo largo de los años la comunidad científica se ha valido de diferentes animales para realizar todo tipo de experimentos. En más de una ocasión, esto significa exponerlos a situaciones terriblemente dolorosas de las que jamás lograrán recuperarse.

Se estima que entre este experimento y otros similares se han contagiado casi 1000 monos con coronavrius.

La fuerte crisis del coronavirus merece dar con una solución lo más pronto posible, pero debemos reflexionar y preguntarnos si no podrían existir otros caminos en donde no se acabe con vidas inocentes.

Comparte esta nota para dar a conocer esta importante reflexión. Ningún animal merece ser sometido a algo tan doloroso.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!