Inocente perro callejero lucha por recuperarse tras ser encontrado con una flecha en su cuello

Los animales no son cosas, son seres sintientes como nosotros y tal como nosotros merecen toda nuestra consideración y respeto. Estamos cansados de ver casos de trato indigno hacia los seres vivos más débiles y vulnerables, pero de lo que no nos cansaremos nunca es de denunciar esta clase de atropellos a la integridad de nuestras mascotas.

Enlaces patrocinados

En nuestro caso de hoy, el afectado fue un dulce perrito que sobrevivió de milagro, aunque todavía no ha cesado el peligro. Muchas cosas indignas hemos visto en esta tribuna, pero jamás imaginamos ser testigos de este pobre callejero que apareció con su cuello atravesado por una flecha. Una acción que supera cualquier límite de maldad.

El hecho ocurrió en la ciudad de Culiacán, México, y fue reportado por los vecinos de la zona quienes fueron los primeros en avistar al canino. Inmediatamente, se acercaron para calmarlo y con suma delicadeza retiraron el dardo de su delgado cuello. Para evitar que se hiciera daño, ataron su hocico con cinta adhesiva y llamaron a la Policía.

En pocos instantes, agentes de la Policía Municipal de Culiacán llegaron a la escena en compañía de la Fundación Laika Protectora de Animales, y juntos trasladaron al perrito en desgracia hasta un hospital de animales ubicado en el centro de la ciudad.

Luego se supo que Romeo, como se llama el perrito, solía deambular por la zona donde fue encontrado. Nunca tuvo un ladrido para nadie, era sumamente dócil y cariñoso y no había motivo alguno para causarle un daño tan grande y actuar con tanta saña contra él, o contra cualquier otro ser vivo.

Enlaces patrocinados

“Solía deambular por el sector, incluso había sido ‘adoptado’ por los vecinos. Jamás molestó a nadie, jamás causó problemas, jamás dio motivos para ser víctima de esta crueldad”, dijo uno de los testigos.

Afortunadamente, el perrito sobrevivió al brutal ataque, ya que la flecha no tocó órganos vitales. Estaba perdiendo fuerzas a cada segundo, pero sus rescatistas actuaron rápido. Así comenzó una campaña llevada adelante en las redes sociales por la Fundación Laika Protectora de Animales, exigiendo justicia para Romeo.

“Hoy presentamos la denuncia por violencia y crueldad animal, en contra de quien resulte responsable de la agresión a Romeo, misma que será turnada a la Agencia de Tramitación Común. Se abrió una carpeta de Investigación y se asignó el caso a un grupo de expertos”, se lee en la publicación.

Ciertamente, los agresores deben ser ubicados y castigados con todo el peso de la ley, ya que este hecho representa un paso atrás en cuanto a lo que el mundo ha avanzado en materia de protección animal. Queda mucho por hacer todavía, eso es seguro.

Levantemos la voz por los que no la tienen. Basta ya de injusticia e indignidad para con nuestros compañeros del Reino Animal. Este tipo de situaciones nos duelen y nos llenan el alma de tristeza. ¿Quién en su sano juicio podría hacerle una cosa así a un ser tan indefenso? Esto es un acto de cobardía, más que indignante.

Enlaces patrocinados

Por fortuna, nuestro amiguito peludo no presentó hemorragia y, al parecer no está dañado ningún órgano vital, sin embargo, su movilidad puede verse comprometida. Avanza paso a paso, mejorando en su recuperación, pero lo más importante es que está vivo.

Comparte esta historia con tus seres queridos, que desearíamos no tener que reseñar. El trabajo de organizaciones proanimalistas como la Fundación Laika, y tantas otras, es fundamental para visibilizar casos como este. ¡Justicia para Romeo!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!