Intenta hacerse una «adorable» sesión de fotos con un pastor alemán y acaba en tragedia

Todos los que tienen mascotas, como con los hijos, con el paso de los años, podrían predecir exactamente cómo van a reaccionar ante determinadas situaciones.

Ciertamente, el comportamiento de los perros varía de una raza a otra, pero mucho de su conducta tendrá indudablemente que ver con el amor, los cuidados y la educación que reciba desde que es un cachorro. Incluso, las razas que reciben un injusto estigma en la sociedad como «peligrosas», como los pitbull o rottweiler, sorprenden a sus dueños, la mayoría de las veces, para bien.

Es por eso que un reciente violento incidente entre un perro pastor alemán y una joven de Tucumán, Argentina, ha levantado una intensa polémica en las redes.

Al parecer, Laru Sanson, quiso inmortalizarse haciéndose una supuesta «tierna» sesión de fotos con Kenai, para luego publicarla en las redes. Pero resulta que el perro no era su mascota sino de un amigo. Y en lugar de ser un momento adorable con el hermoso perro de gran tamaño, se convirtió en una pesadilla para la joven… ¿Culpa de quién?

«Sesión de fotos con Kenai sale mal», titula el tuit de Laru que acumula ya 350.000 me gusta, 75.000 retuits y una ola de reacciones en línea.

En las dos primeras imágenes claramente se la puede ver sonriente junto al perro.

Hasta ese momento, Kenai parecía estar a gusto con la joven

Pero la tercera fotografía cambia de tono completamente, porque el perro evidentemente se siente incómodo y reacciona atacándola.

En la cuarta y última instantánea, Laru muestra cómo quedaron sus heridas después de ir al médico.

«No me salvé del otro lado tampoco», agregó junto a otra imagen

El utilizar al inocente perro para su momento de gloria tuvo el peor de los finales para Laru, con varios puntos de sutura en el labio, en la ceja y en el lateral de la cara.

Jamás imaginó que su publicación daría la vuelta al mundo, desatando opiniones muy divididas en las redes. Algunos no hicieron más que criticarla porque algunos rumores apuntaban a que sacrificarían al perro por semejante agresión. A lo que Laru respondió que finalmente no se hizo tal cosa.

Pero otros, incluida la misma joven, se lo tomaron con ironía y Twitter se plagó de memes.

Y el hilo de imágenes alusivas al incidente abarrotaron las redes

Tras la ola de críticas, una posterior publicación de una entendida en canes, una adiestradora de perros, corrió como la pólvora.

MUY IMPORTANTE ⚠️LO EXPLICA UNA ADIESTRADORA, @instintoadiestramiento ?ALGUIEN QUE DEDICÓ SU VIDA AL COMPORTAMIENTO CANINO. ESTUDIÓ MUCHO PARA HABLAR DEL TEMA.

Publiée par Aldy Belén sur Mercredi 15 janvier 2020

Estudió con detenimiento las imágenes y reveló que el perro no hizo más que responder a una situación evidente de sufrimiento e incomodidad.

«Orejas bajas, cuerpo tenso y al mismo tiempo queriéndose alejar. Y no puede hacerlo porque lo están abrazando».

La experta indica que por más que parece que el perro parece contento, su cuerpo indica lo contrario

«El perro dio señales de incomodidad, el problema es que nosotros los humanos no sabemos interpretarlas y entonces suceden los accidentes», apuntó la experta.

Laru invadió el espacio personal del perro superando su nivel de tolerancia

Finalmente, aclara que para que un perro muerda deben pasar muchas cosas antes.

«Ningún perro muerde de la nada, hay que aprender sobre su lenguaje y ser muy respetuosos con ellos, especialmente si no son nuestras mascotas», concluye.

¿Crees que esta imprudente mujer tuvo su merecido? Comparte esta nota para crear conciencia y que todo el mundo sepa que ningún perro ataca «porque sí». Al igual que los humanos, ellos pueden sentirse agobiados por alguna situación que los incomoda.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!