Interrumpe su transmisión en vivo y corre entre los autos al ver una perrita herida en peligro

No en pocas ocasiones los reporteros son criticados porque en su afán de tener la primicia de los sucesos que hacen noticia, sólo se dedican a tomar fotos y grabar, sin involucrarse mucho cuando de ayudar se trata.

Pero Rafael Figueroa y su compañero camarógrafo, Jesús Santiago, que trabajan para el medio Meganoticias León, en León, Guanajuato (México), han dado la mejor de las lecciones.

En plena transmisión en vivo, se dieron cuenta de una pobre perrita del otro lado de la avenida transitada, que estaba a punto de ser atropellada.

Sin dudarlo dos veces, Rafael decidió interrumpir lo que estaban haciendo para correr en medio de los autos, sabiendo perfectamente que incluso él mismo podía terminar arrollado.

La perrita estaba en muy malas condiciones, con una pata muy herida y sofocada por el sol

Ella quería librarse de ese sol insoportable, por lo que pretendía cruzar en busca de un refugio. Pero su pata tan herida no se lo permitía, en caso de que se atreviera a dar un paso, corría el grave peligro de morir en el intento.

Después de que Rafael logró llegar al otro lado de la carretera, pudo darse cuenta de su verdadera condición y se le partió el corazón. Era un animalito de la calle, que probablemente sufrió los peores tratos y seguramente fue arrollado por otro vehículo que la dejó mal herida.

Cuando trató de cargarla, además del dolor que sentía, mostró total rechazo, estaba salvaje y nerviosa, probablemente por sus terribles experiencias previas con los humanos.

Rafael se valió de su correa para sujetarla y ayudarla a cruzar la avenida

El periodista afortunadamente contó con la ayuda del personal de seguridad del centro comercial cercano al lugar donde estaban, para dirigir el tráfico. Aunque definitivamente con lo que hizo puso en riesgo su propia vida, eso no lo hace cualquiera.

«Es parte de nuestro compromiso con la sociedad al tenerlos informados, pero cuando uno anda en la calle se encuentra cosas como estas y no pude pasar de largo», dijo Rafael.

Cuando lograron refrescar a la perrita, Rafael pudo llevar al animalito a la casa de una mujer que tiene el cielo ganado.

Se trata de Kenia Labra, un ángel que en su hogar tiene montado un refugio improvisado que sirve para acoger a todo callejerito en apuros que requiere auxilio.

Kenia ya había rescatado a 13 perritos de la calle, y aunque ya no tenía espacio, no dudó en acogerla.

La perrita fue bautizada como Altacia y jamás olvidará a Rafael, que fue un héroe para ella:

Kenia contó que le dio los primeros auxilios y todo el amor que necesitaba para que pudiera recuperarse de su patita rota, pero también de su corazón destrozado.

Después de un mes de este increíble gesto de amor, Altacia, que antes se tambaleaba, ahora ya camina.

¡Tienes que verla ahora!

Altacia sigue en busca de hogar

#EntérateAquíAltacia sigue en busca de hogar#MeganoticiasLeón #MNLeón

Publicada por Meganoticias León en Jueves, 18 de junio de 2020

Sin embargo, ahora dirigen un pedido urgente a la comunidad y es que hasta el momento Altacia no ha sido adoptada por nadie. Kenia dice que por la falsa creencia de que los animales pueden contagiar el virus, ahora los refugios permanecen llenos, y la misma mala suerte ha corrido la pobre Altacia.

Si deseas darle un hogar a esta perrita que merece una familia que la ame, puedes comunicarte con la página de Facebook de Meganoticias León

Ayúdanos a difundir esta noticia para inspirar a otras personas a que no duden en dar una mano a un perrito callejero y para que Altacia consiga el final feliz que tanto espera.

¿Te gustó?
Más noticias sobre:

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!