Intriga el comportamiento “romántico” de una nutria hacia un peligroso tiburón en medio del mar

Dicen que el amor es ciego y no conoce de límites, pero lo capturado en una serie de fotografías ha dejado sin habla a miles de internautas, ante los románticos gestos de una nutria hacia un ser acuático muy distinto de su especie e incluso considerado su depredador.

Una nutria marina fue capturada en una situación extremadamente romántica con un tiburón cuerno. Es la primera vez que se retrata algo semejante en la naturaleza y todos se están preguntando si la nutria ¿estaba jugando con el tiburón o se encontraba planeando su próxima gran comida?

La nutria marina estaba sosteniendo al tiburón cuerno de un metro de longitud entre sus patas, sobre la superficie del Morro Bay, en California. Hasta el momento los especialistas no están seguros de cuáles eran las intenciones de la nutria con el tiburón, pero creen que pudo estar a su lado por curiosidad.

«Que yo sepa (y un grupo de colegas), esta es la primera captura documentada de un tiburón cuerno junto a una nutria marina», afirma Michael D. Harris, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California.

Lo sucedido es especialmente extraño, considerando que las nutrias se alimentan de vertebrados pequeños como estrellas de mar y erizos. De hecho, los tiburones son depredadores de las nutrias marinas y contribuyen a la disminución de su población.

Las nutrias sacan la vida marina que habita en el fondo del agua para alimentarse o por curiosidad

Puesto que no está comprobado que los tiburones formen parte del menú de alimentos de las nutrias, el Sea Otter Savvy niega que el depredador haya sido devorado por completo, aunque sí pudo recibir algunos mordiscos.

«Si bien es posible que se hayan producido algunos mordiscos, la presa no fue consumida», comunicó el Sea Otter Savvy.

Las imágenes impactantes fueron capturadas por los bañistas Don Henderson y Alice Cahill, sembrando muchas dudas sobre el comportamiento de las nutrias, quienes ya habían mostrado alimentarse de rayas y mantarrayas.

“Hay informes de nutrias marinas que capturan rayas y mantarrayas, pero este es el primer informe de un tiburón. Las nutrias marinas se alimentan de peces, pero es una observación muy rara en California”, informó el Sea Otter Savvy.

Don y Alice no pudieron quedar indiferentes ante el momento en que la nutria acunaba al tiburón en su pecho, con sus patas envueltas alrededor del pez. Mientras que, en otra imagen, parecía estar besando al tiburón y, en una tercera fotografía, la pareja está cara a cara.

“Son amantes desventurados y nada puede convencerme de lo contrario”, señaló un usuario de las redes sociales.

Poco se sabe sobre qué sucedió con la misteriosa pareja de seres acuáticos. Únicamente se pudo determinar que la nutria era una hembra adulta y, sin duda, su historia será recordada para siempre.

¿Te imaginas encontrarte con una escena tan impresionante como la de esta historia? No te vayas sin compartir.