La triste historia detrás de la insusual apariencia del gato que llegó a un refugio

La primera vez que cualquiera de los visitantes de este refugio para animales ubicado al Norte de California vio a este particular gatito, quedó con una impresión inolvidable y un poco preocupante, ya que estaba en muy mal estado de salud y físicamente se le notaba. Su nombre es Rogue y la historia tras su inusual condición física merece ser contada y conocida por el mundo.

“No sabemos nada de su vida antes de haber llegado al refugio. Lo trajeron el 22 de enero, para ser exactos, una persona que la encontró en la calle sin identificación o microchip“, contó Buffy Martin Tarbox, la gerente de comunicaciones, en Peninsula Humane Society & SPCA.

El pobre gatito tenía uno de los peores casos de sarna que jamás se haya visto en su especie, o al menos los veterinarios de ese refugio así lo aseguraron. Esa es la razón por la cual Rogue tiene la apariencia única que hoy en día podemos apreciar. Ahora es su estilo particular y no hay ningún otro gato que se asemeje a él.

La sarna es una condición dolorosa causada por ácaros microscópicos que se sumergen en la piel del animal y quedan allí adheridos causando irritación y sarpullidos múltiples. Así que Rogue, al llegar a un caso tan extremo ha debido sentir un dolor traumático y estresante… Afortunadamente, con tratamiento esta condición desaparece.

Lo que le pasó al chico fue que en vista de la gravedad, le dejó una marca permanente. Cuando el pelo empezó a crecer de nuevo, no era negro ni naranja como el resto de su pelaje tono carey; sino completamente blanco como la nieve. Así fue como Rogue empezó a convertirse en el gato más particular del refugio, físicamente; pero por fortuna, el dolor se fue.

“Estaba en mala forma, se le veían las heridas en la cabeza. Ahora ha sanado por completo y su pelo ha vuelto a crecer. Nuestro veterinario de cabecera cree que le ha salido de color blanco a causa del trauma que atravesó cuando vivía en la calle”, dijo Buffy.

A sus dos años, Rogue ha pasado por mucho… Pero le queda una larga y bonita vida por delante, ahora que está saludable y a salvo. Además, ahora tiene un valor agregado, ya que su apariencia particular le ha hecho notarse entre todos los demás gatos del refugio.

PHS / SPCA

Tanto fue el impacto causado por su incomparable estilo, que a los pocos días de haberla puesto en adopción, una de las voluntarias del refugio se enamoró de Rogue y decidió llevársela a casa y darle un hogar para siempre. “Es excepcional y dulce. La acaban de adoptar”, dijo Buffy. ¡Qué alegría!

¿Te gustaría ayudar a este refugio a que puedan salvar más vidas como la de Rogue? Considera hacerles una donación y compartir esta historia con todos tus amigos y conocidos.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!