Un departamento de policía entero huye despavorido ante la invasión de una «temible» ardilla

Siempre hemos esperado de los agentes de policía conductas valientes y aguerridas ante cualquier acto que atente contra el bienestar público, especialmente en su sitio de trabajo; hombres fuertes, decididos y dispuestos a enfrentar el peligro.

Pero recientemente en un departamento de policía de Illinois ocurrió un hecho totalmente inesperado. Una juguetona e hiperactiva ardilla entró repentinamente a la estación haciendo perder el control a los fornidos hombres de la ley, tal como sucedió también con unos obreros brasileños que corrieron de miedo al ser “atacados” por un indefenso cachorrito pitbull.


Las ardillas son animalitos más bien tímidos, inquietos eso sí, pero no gustan socializar mucho con las personas. Su ambiente natural son los bosques, y es raro cuando buscan interactuar con las personas. De allí lo inaudito cuando ocurren cosas como las que pasaron en el Departamento de Policía de McHenry.

En el vídeo se observa que el animalito se introdujo en la estación de policía; saltaba y daba vueltas de un lado hacia otro ante los asustados agentes que no ocultaban su sobresalto. Los gritos se oían por todos lados, acompañados de los brincos de los policías.

Squirrel Training

In 2019 we're upping our training game. This video is a test of our officer's ability to handle disorderly subjects who come in to the police department. We were inspired by Rocky chasing a chicken, because 'if you can catch a chicken, you can catch greased lightning!' – right?."If you can handle a squirrel, you can handle, well, we don't know, that's why we're training!"**Note, Mr. Squirrel made it out just fine and was not injured. Our officers on the other hand, they are seeking counseling.**

Publiée par McHenry Police Department sur Mardi 1 janvier 2019

“La ardilla no dejaba de dar vueltas. Es muy intrépida. Cuando uno de nuestros oficiales se disponía a abandonar la estación, la ardilla lo asustó”, dijo un vocero del departamento policiaco.

En un acto desesperado por intentar ahuyentar al peculiar bandido, uno de los agentes subió sobre unas sillas y bajó rápidamente para cerrar la puerta mientras la villana del momento se adueñaba de la estación.


Al parecer quien grababa lo que ocurría no pudo terminar de capturar el peculiar momento a causa del miedo. Parecía más bien un juego de niños donde abrían y cerraban puertas, corrían, un descontrol total. Una escena hilarante.

La ardilla de peluda cola debería estar en los árboles y no en una estación de policía. Su inesperada visita puso en duda la valentía de los agentes policiales, pero dio mucha fama a la astuta ardilla, que en la menor oportunidad pudo escaparse por la puerta sin siquiera un rasguño.

“Lo hizo bien. Una de las puertas exteriores estaba abierta y se abrió camino. Desafortunadamente, no pudimos capturarla en vídeo porque quien grababa dejó de hacerlo a causa del miedo”, señaló el vocero.

Este animalito se ganó comentarios increíbles en las redes sociales y es que no es nada fácil doblegar a las fuerzas policiales con solo unos brincos y una cola esponjosa.

McHenry Police Department

‘‘Gracias a Dios la ardilla no fue herida. Grandes policías valientes, ¿eh? ¡Eso no inspira mucha confianza!’’, escribió un cibernauta al ver el vídeo.

Lo cierto es que de ahora en adelante los agentes deben estar más preparados ante estos eventos, para evitar convertirse en el centro de burlas nuevamente como ha sucedido después del cómico percance. No estaría mal revisar con cierta frecuencia la estación para evitar esos sobresaltos, o revisar el bosque cercano para asegurarse de que la nueva celebridad peluda se encuentre bien.

¡Comparte esta increíble historia con todos tus amigos y recuerda cuidar de todos los seres vivos!

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!