“Respeto hacia los animales”– Las nuevas asignaturas que transformarán el corazón de los niños

Cada vez existen más organizaciones con el fin de promover la defensa de los derechos de los animales. Sin embargo, este es un tema que debe ser abordado desde que los más pequeños comienzan a forjar sus valores y gracias al programa llamado “Mundo Animal”, será posible que los niños comiencen a recibir asignaturas en las que promuevan la conciencia y el respeto por los animales.

Las asignaturas del programa serán estudiadas en primaria, bachillerato y educación especial.

En Aragón, España, el Departamento de Educación Cultura y Deporte ha implementado una serie de asignaturas destinadas a enseñar sobre los animales y la convivencia sana con ellos. Más allá de los debates en torno a temas tan discutidos hoy en día como las corridas de toros o la caza, estos nuevos cursos están pensados para incentivar una relación positiva y cívica con todos los animales.

“Se trata de fomentar la idea de que los animales de nuestro entorno deben ser respetados y promover, en definitiva, una convivencia sana entre personas y animales”.

La implementación de esta serie de asignaturas fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón a finales de noviembre del 2018 y se espera que el programa “Mundo Animal” se desarrolle de inmediato en el curso 2018 – 2019. El boletín explica la importancia de inculcar valores fundamentales desde las edades más jóvenes para poder asegurar una sociedad cada vez más armoniosa.

“El respeto por los animales es una actitud que se educa y que pretende despertar la sensibilidad hacia situaciones de maltrato a las que se ven sometidos en nuestra sociedad”.

El programa debe ser impartido entre charlas, dinámicas y demás actividades educativas a lo largo de la educación básica. En tercero y cuarto de Primaria se impartirá la materia “Fauna urbana en el entorno escolar”, mientras que quinto y sexto de primaria la asignatura se centrará en “Emociones Animales”.

En los centros de Educación Especial tendrán la asignatura “La vida de los animales” que verán los niños de primero a tercer grado. Finalmente, los de cuarto grado de Bachillerato cursarán “Respeto Animal”.

En total el programa debe durar cerca de 100 horas.

Se espera que estas nuevas medidas educativas complementen también las nociones de respeto hacia las personas y se logre un cambio significativo en todos los aspectos de la sociedad. También se espera crear conciencia sobre las responsabilidades que implica tener una mascota como velar por su salud y mantener la calle y el hogar limpios de los excrementos.

Muchos han comentado que esta medida debería servir como ejemplo para el resto de España y el mundo.

Heraldo

Celebramos este enorme paso que ha dado Aragón para la defensa y el respeto de los animales y esperamos que el programa resulte todo un éxito.

Te invitamos a compartir esta nota para ayudar a crear conciencia sobre el amor a los animales.

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!