La verdadera historia detrás de la gran foto de la perrita con la cría calcinada

La semana pasada en Galicia ocurrieron incendios que afectaron aproximadamente 11.500 hectáreas, se publicaron imágenes completamente devastadoras, sobre todo al mostrar los casos de animales afectados que quedaron calcinados por la tragedia. Entre todo lo que salió a la luz pública, apareció una fotografía de una supuesta perrita que llevaba en su hocico el cadáver de su cría calcinada, puedes recordar la noticia aquí. La gente asumió que se trataba de su cría y la imagen se hizo viral inmediatamente.

EFE

En los últimos días se descubrió que la chica, llamada Jacki, es macho. Resultó tratarse de un valiente chico que entre las llamas que subían los 30 metros de altura en el monte de Fragoselo, su hogar, recorrió el escenario una y otra vez durante días para hacer algo extraño. El perro estuvo un par de días yendo y viniendo sin descansar, como si estuviese cumpliendo una importante tarea, y lo que hacía era recoger cadáveres de animales carbonizados para luego enterrarlos en un campo cerca de la iglesia. 

El País

Su motivación no pudo ser religiosa, por supuesto, la cercanía con el lugar sacro tiene una carga simbólica. Pero más allá de eso, el chico arriesgó su vida para llevar los cuerpos a un lugar tranquilo en el que pudiesen descansar y eso demuestra el valor y la inteligencia del animal. La parcela en la que los metía estaba intacta, a diferencia de los alrededores afectados por el incendio. Buscó tierra sana para dejar allí los cuerpos.

La voz de Galicia

La imagen fue capturada por el fotoperiodista de EFE Salvador Sas, quien la tomó el martes pasado en la mañana. La agencia la publicó en su página y la catalogó como la “foto del día”, y enseguida la imagen se volvió viral en las redes sociales e inundó los medios de comunicación. Jacki fue percibido por la opinión pública como una madre que transportaba a sus crías a terreno seguro. Se debatía de qué animal era el cadáver, en algunos casos hubo personas incrédulas que resultaron teniendo razón.

La voz de Galicia

Personas de la localidad de Coruxo vieron la imagen y aceptaron la teoría de que se trata de una cría de perro, debido a sus características físicas, solo que quizá no es su cría. Otros dijeron que a pesar de tratarse de un macho, sí era su cría porque podría haber tenido a su camada consigo al momento de la tragedia. Más allá del misterio sobre qué animal es el que lleva Jacki en su mandíbula en la foto, se sabe que el chico ha recogido a diversos animales y los ha llevado al terreno. 

La voz de Galicia

También se descubrió que el chico tiene una familia que lo adora en Fragoselo, y allí ya era famoso mucho antes de la foto. “Ahora toda España se enamoró de él, pero aquí ya era muy conocido. Es un animal muy vivo”, dijo una vecina con mucho orgullo. Sin duda alguna lo que dice es cierto, más allá de los hechos queda claro que se trata de un ser especial. Es un chico muy valiente y seguro su labor aún no ha terminado.

Comparte el caso de Jacki con todos tus conocidos, el chico es un ejemplo de valentía.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!