Salen a la luz increíbles imágenes inéditas de Jane Goodall viviendo 50 años entre chimpancés

Los documentales son ventanas abiertas al mundo que nos permite conocer la vida de muchas personalidades que durante años han preferido permanecer ocultos trabajando cada día siguiendo sus instintos y su pasión.

Tal es el caso de Jane Goodall, una mujer británica y primatóloga con una vida fuera de serie abocada al estudio del comportamiento de los chimpancés.

El gran biopic de Hollywood tomó la vida de esta gran mujer como la estrella que durante décadas ha brillado en la cultura popular, al igual que lo hizo con Stephen Hawking en el 2014.

Los logros de Stephen como los de Jane en el campo de la ciencia, así como todos los obstáculos que superaron en su arduo camino han dejado huellas imborrables para consolidar su gran aporte a la humanidad.

El documental de esta mujer se estrenó en los canales National Geographic y Nat Geo Wild durante el mes de marzo del 2018, y narra la vida privada de Jane, hasta sus más íntimos aspectos que le han permitido romper los paradigmas de la ciencia.

A sus veinte años y sin formación científica esta mujer se fue a vivir en los años sesenta a la selva de Gombe, Tanzania, para convivir entre chimpancés con la finalidad de estudiar su comportamiento, creando sus propios protocolos de investigación.

Con toda esa gran experiencia de vida llegó a conclusiones hasta el momento inéditas para la ciencia.

Durante su vida apartada de la civilización se enamoró de la cámara del holandés Hugo Van Lawick quien le acompañó en parte de este viaje. Jane decidió combinar su trabajo con su nueva vida en pareja y su rol de madre. Más tarde se divorció para seguir con sus objetivos profesionales.

La narración de su vida para National Geographic puso a la disposición del documentalista Brett Morgen más de un centenar de horas de material inédito grabado por su Van en esos días que compartieron juntos en África.

Las grabaciones personales de su primer marido son realmente emotivas y reflejan a la perfección los recuerdos que conserva en su mente.

Este maravilloso e interesante documental revela a la joven pionera que existió antes de la Jane que todos conocen como la mensajera de la paz de la ONU y la fundadora de un instituto que lleva su nombre, dedicado a la conservación animal y la educación ambiental.

Esta mujer británica dedicada desde hace cincuenta años a la investigación animal ha protagonizado decenas de documentales para National Geographic, ahora es quien es analizada en la cinta de Brett Morgen.

Jane reconoce que lleva un estilo de vida que no le gusta, a sus 83 años, vive prácticamente en un avión y dedicó un espacio en su apretada agenda al director de su documental para incluir algunas de sus palabras en el montaje final.

Facebook

Aunque delega sus proyectos de conservación animal y ambiental en las distintas oficinas de su instituto lleva décadas participando en conferencias alrededor de todo el mundo. Ha superado la mujer tímida que había dentro de ella para aprender a ser una personalidad pública.

Para el director y cineasta esta gran mujer puede inspirar a cualquier persona a que sigan su pasión hasta que logren sus objetivos.

Comparte la historia de esta gran mujer, que al igual que Stephen Hawking está dejando un legado importante en la humanidad.

👇 NUESTRO VIDEO DEL DIA 👇

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!