Japón lamenta la muerte del delfín Nana, justo antes de romper un increíble record

Los animales se ganan el cariño de muchos cuando se vuelven famosos, por lo que es muy triste escuchar cuando fallecen, pues al ser tan populares, divierten y logran conquistar el afecto de muchas familias.

Es muy triste informar este tipo de situaciones y hoy nos duele hacerlo ya que falleció Nana, una delfín nariz de botella que habitaba en las instalaciones del Acuario ubicado en Japón, Shimoda, a unos 200 kilómetros de Tokio.

Nana se había convertido en el animal que había vivido más tiempo en cautiverio. Solo tres semanas antes de su muerte había sido premiada con el Record al animal que había vivido más tiempo en cautiverio, pues ya tenía 43 años habitando en el acuario.

El premio fue algo muy especial, pues no es muy común que esta especie de animales viva por tanto tiempo. Los delfines suelen vivir solamente alrededor de 10 años, pero esto sucede en su hábitat natural; por otra parte, cuando están en cautiverio y son cuidados por especialistas pueden llegar a vivir hasta 40 años.

Nana fue hallada muerta en su recinto para delfines, estaba ahogada, se estima que tenía alrededor de unos 45 o 47 años y había permanecido la mayor parte de su vida en el acuario. Todos en el acuario sienten terriblemente la pérdida de Nana, ella era muy querida y muy popular.

Nana era un símbolo de nuestro acuario y ha atraído a muchísimos aficionados con su adorable actitud”, dijo Kiyoshi Sakamoto. “La echaremos mucho de menos”.

Desde su llegada al acuario, en noviembre de 1974, Nana había permanecido en el acuario un total de 42 años y 11 meses para ser exactos. Los trabajadores del acuario informan que se le realizará una autopsia al animal para conocer exactamente el motivo de su muerte.

El personal del acuario cuenta cómo se le veía débil recientemente y dicen que había perdido el apetito; pero tres semanas antes, el 4 de octubre durante su premiación, se la veía bien, estable y con muy buen apetito.

Japan Times

Nana fue un animal muy querido dentro del acuario y todos la extrañarán muchísimo. Ella se había convertido en madre en varias ocasiones, tuvo 8 crías a lo largo de su vida, las cuales la acompañaban en los espectáculos que se realizaban en las instalaciones; estas presentaciones eran disfrutadas por público de todas las edades, los cuales querían y admiraban mucho a Nana.

¡Lamentamos la pérdida de un animal tan especial! No olvides compartirlo con tus amigos.

¿Te gustó?

EL VIDEO DEL DIA

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!