Jojo, el pequeño corgi que aprendió a surfear para salvar su vida

Cuando se sufre un accidente, el cuerpo toma cierto tiempo para volver a la normalidad, nuestros músculos deben adaptarse a al movimiento tras largos periodos de inmovilidad y esto varía mucho dependiendo del daño causado al cuerpo, incluso para algunos es imposible volver a la normalidad.

Uno de los factores más influyentes en los tiempos de recuperación es la determinación a cumplir esa meta y este perrito está totalmente decidido a seguir viviendo cada día como nunca antes lo había hecho.

Este es el Super Corgi Jojo.

Jojo fue atacado por dos perros. Él sobrevivió a duras penas del ataque y desde entonces los veterinarios no tuvieron mucha fe en conseguir que el can lograra una recuperación plena.

Su dueña cuenta que lo único que los veterinarios podían pensar para ayudar al perrito a recuperar la fluidez en sus habilidades motoras eran terapias de rehabilitación.

Ellos intentaron hidroterapia y cualquier clase de técnica de rehabilitación para curar al pobre Jojo y así fue como el veterinario les dio la idea de llevar al perrito a la playa. Después de todo era exactamente el mismo ejercicio, pero estaría en un ambiente más relajado que podrían disfrutar tanto sus dueños como él.

Jojo adora sus visitas a la playa.

Su dueña no es la clase de persona que va con frecuencia de visita a la playa, pero estaba dispuesta a hacer todo lo posible por su perrito y así fue como Jojo conoció su pasión en la vida.

Al comienzo sólo le colocaron un chaleco salvavidas y comenzaron a nadar junto a él, hasta que vieron que había perritos surfeando en esa misma playa, así que decidieron unirse a la diversión junto a Jojo.

Desde un principio el perrito le agarró el gusto.

Desde entonces surfear y visitar la playa se ha vuelto una actividad familiar que los ha unido incluso más que antes. Lo que más impresiona a su dueña es lo bueno que es él surfeando.

Ella cuenta que la gente decía que la habilidad de Jojo se debía a que él es un corgi y por lo tanto su cuerpo está más cerca de la superficie de la tabla, pero ella sabía que lo que hacía bueno al perrito era su habilidad y no otra cosa.

Jojo se ha vuelto famoso por su habilidad para surfear.

La idea le dio tantas vueltas en la cabeza que hasta intentó poner a surfear a su otro perrito, quien también es un corgi, y, como lo había imaginado, la historia fue completamente diferente, pues siempre se lanzaba de la tabla y no lograba mantener el equilibrio.

Con Jojo esto no es un problema, ella cuenta que él acomoda sus patitas y se balancea con el movimiento de las olas para no perder el equilibrio. Jojo se ha convertido en un muy buen surfista con el tiempo.

El perrito incluso ha participado en competencias.

Super Corgi Jojo

Surfear ha sido la mejor terapia para él, quien por fin pudo sanar todas sus heridas físicas y emocionales; ahora Jojo tiene mucha más confianza. Ya han pasado cuatro años desde el incidente y sus dueños no pueden estar más felices tras haber sentido tanta incertidumbre al pensar en el destino de la vida de su perrito.

Así es un día en la vida de Jojo:

Surf's up duuude!! 🌊🏄💦Tag your friends in the comments ❤️________ @9gag #corgi #worldanimalday #9GAGFunOff #9gag

Publiée par Super Corgi Jojo sur Vendredi 16 mars 2018

Pero Jojo no se detuvo ahí, ahora ha llevado a su dueña a hacer muchas cosas que ni siquiera ella se habría pensado capaz de hacer. Han ido a esquiar, pasear en kayak y escalar. Ella cuenta que nunca habría pensado en hacer ese tipo de cosas y que ahora él es quién la está ayudando a vivir su mejor vida posible.

¡Te invitamos a compartir esta historia con otras personas para que, como Jojo, se inspiren a vivir su vida al límite cada día!

¿Te gustó?

Deja tu comentario

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!