José Miguelito pide ayuda desesperadamente para encontrar a su perrita Estrella con un dibujo

¿Alguna vez has observado con atención los ojos de un niño? Su mirada refleja confianza, curiosidad y felicidad sin límites. Franqueza, pureza y frescura son solo una mínima parte de lo que ellos representan. El brillo de aquello que alguna vez fuimos todos en uno de los rasgos más bellos de la humanidad: la inocencia infantil. 

En el estado de Toluca, México, reside José Miguel, un pequeñito de 11 años que derrocha ternura, y cuya historia de amor por su mascota se ha vuelto viral en las redes sociales y se ha robado el corazón de miles de usuarios en todo el mundo. 

José Miguel realizando los carteles de búsqueda para encontrar a «Estrella»

Y es que este pequeño ha perdido a su mejor amiga peluda, y sería capaz de mover cielo, mar y tierra con tal de volverla a abrazar. Se trata de Estrella, una perrita salchicha cuya principal característica es que presenta cinco dedos en cada una de sus cuatro patitas, y que se extravió hace algunas semanas. Desde entonces, la vida de José Miguelito no ha vuelto a ser la misma. 

Como no tiene fotografías de su mascota para esparcirlas por la ciudad, el niño decidió tomar su caja de crayones y dibujarla con la finalidad de encontrarla. Realizó más de 15 carteles en donde plasmó el rostro de su perrita Estrella con la frase: “Se Busca”, ayudado por su creatividad y con imágenes que encontró en Internet. ¿Quién no haría hasta lo imposible por recuperar a su mascota?  

Mi primito hizo los dibujos, se perdió hace unos días en San Felipe Tlalmimilolpan, Toluca”, dijo la prima de José Miguel 

La tierna historia del pequeño se robó el corazón, no solo de los internautas y usuarios de las redes, sino que, gracias a los habitantes de Toluca que han visto los carteles y los han compartido en sus cuentas, se está avanzando en las investigaciones para dar con el paradero del animalito aunque, hasta ahora, ninguno de los perritos reportados han coincidido con la descripción de Estrella. 

Yo solo deseo que mi perrita regrese, la extraño mucho”, aseguró José Miguel quien no pierde las esperanzas de recobrar a su compañera.

Ahora, solo queda esperar a que alguna persona reconozca a la mascota y la devuelva al pequeño y angustiado José Miguel. 

Niño de Toluca hace dibujos para encontrar a Estrella, su perrita perdida

Niño de Toluca hace dibujos para encontrar a Estrella, su perrita perdidaAquí toda la información https://seunonoticias.mx/2020/02/15/nino-de-toluca-hace-dibujos-para-encontrar-a-estrella-su-perrita-perdida/

Publiée par SéUno Noticias sur Samedi 15 février 2020

Definitivamente hay historias como esta que nos conmueven hasta los huesos. Los niños no son inmunes a los momentos duros y tristes que nos trae la vida, pero en ellos sobrevive siempre la esperanza, la inocencia y la alegría como su principal mecanismo de defensa ante las adversidades.

La inocencia es un valor intemporal que se debe proteger a lo largo de la vida. Es inexacto considerarla como algo malo. Se puede ser inocente y muy experimentado a la vez.

Por otro lado, la etapa de la infancia es un mundo de magia. Debemos hacer lo que esté en nuestras manos para intentar recuperar a ese niño que todos llevamos dentro, recuperar esa magia que está siendo oscurecida por tanta tecnología y avances que muchas veces nos deshumanizan. 

Comparte esta tierna historia con tus familiares, amigos y seres queridos. Despertar al niño interior es una emocionante tarea para todos en todas las edades de la vida. Ayudemos a José Miguel a encontrar a Estrella.

¿Te gustó?

Te recomendamos

¿Te gustó el vídeo?
¡COMPÁRTELO!