Joven con autismo no puede parar de llorar al recibir un nuevo gatito para ayudarlo en su luto

Perder una mascota causa mucho dolor, y es que estos animalitos son parte de la familia y como tal se les ama. Todo lo que les suceda a estos seres afecta directamente a cada uno de los integrantes del hogar.

Morgan es un chico con autismo que, tras perder a su amada gatita, quedó devastado.

Cynthia Roseberry, la madre de Morgan, dijo que cuando Tabby llegó al hogar por primera vez fue reservada para adaptarse mientras se acostumbraba a su nueva casa.

«Después de un tiempo, ella realmente se relajó y comenzó a buscar la atención de Morgan», dijo Cynthia.

Pero Morgan sabía que estaban destinados a ser mejores amigos.

«Él la llamó “su hija” casi desde el principio», agregó Cynthia.

Morgan tiene autismo y el vínculo que nació con Tabby siempre fue muy importante para él. Durante 10 años ambos permanecieron lo más cerca posible, pero tristemente en septiembre del año pasado Tabby falleció de vejez a los 16 años, y Morgan quedó completamente destrozado.

«Estaba muy desconsolado. Realizó un funeral al que asistió toda la familia”, dijo su madre.

Morgan lamentó la pérdida de su mejor amiga y se tomó un tiempo para procesar su dolor.

Justo antes de cumplir 18 años le dijo a su familia que finalmente estaba listo para adoptar otro gato, fue entonces cuando decidieron sorprender a Morgan con una nueva mascota en su fiesta de cumpleaños.

Durante la fiesta Morgan abrió uno de sus regalos y encontró algunos juguetes para gatos dentro, al principio estaba confundido, pero no pasó mucho tiempo para que se diera cuenta de lo que estaba sucediendo exactamente.

Morgan no pudo contener la emoción después de abrir el portabebé y sacar cuidadosamente al nuevo gatito, de inmediato comenzó a llorar. Su emotiva reacción quedó grabada en un vídeo que ha cautivado en las redes sociales.

Aún extrañaba mucho a Tabby, pero estaba muy emocionado de darle la bienvenida a una nueva mascota a su vida. Morgan decidió nombrar a su nuevo gatito rescatado Vitani, en honor a un personaje de «The Lion King II: Simba’s Pride».

Todos en la fiesta de Morgan estaban muy conmovidos, sabían lo difícil que fue para él perder a Tabby y estaban tan felices de poder ayudarlo a superar esa etapa y empezar un capítulo de su vida con Vitani.

Entre Morgan y Vitani ya ha nacido un vínculo increíble. Aunque Morgan nunca olvidará a Tabby está muy feliz de tener otro gatito que cuidar y con quien compartir su amor.

No cabe la menor duda de que Morgan le dará a Vitani la misma vida maravillosa y llena de amor que le dio a Tabby, y nosotros celebramos su alegría compartiendo su historia.